Francia amplía toque de queda para contener propagación del Covid-19

Este martes, 25 de los 101 departamentos de Francia entran en toque de queda para tratar de contener la propagación del Covid-19, refiere Prensa Latina.

Francia a
Foto: archivo

A partir de las 18:00 hora local, hasta las 06:00, en lugar de a las 20:00, los ciudadanos no podrán salir de casa o podrán hacerlo solo con salvoconducto.

Con el un millón y medio de personas que viven en Drome y Var se superan los 13 millones los residentes en territorios bajo toque de queda, todos situados en la mitad oriental francesa.

El impacto de las fiestas de fin de año en la circulación del coronavirus SARS-CoV-2 y la detección en el país de casos de la contagiosa cepa descubierta en Reino Unido marcan la ampliación de la medida, con la posibilidad de que otros departamentos se incorporen a la lista en los próximos días.

De acuerdo con las estadísticas de Salud Pública Francia, la tasa de casos positivos mantiene la tendencia al alza, y cerró la víspera en 6,4 %, después de rondar el 4 % a principios de año.

El primer ministro, Jean Castex, y el portavoz gubernamental, Gabriel Attal, señalaron que un tercer confinamiento no está sobre la mesa, pero no lo descartaron, si la situación del Covid-19 sigue complicándose.

AVN