Dip. Ramos: Maduro presentará su Memoria y Cuenta ante la AN

El diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Ramos, informó que este martes 12 de enero, el presidente Nicolás Maduro presentará su Memoria y Cuenta correspondiente al año 2020 ante la nueva Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre del año pasado sin especificar hora exacta para el comienzo del acto.

Foto: Agencias

“Un día histórico para la patria. Vuelve nuestro presidente a la institución, una de las más importantes para la democracia, como lo es el Poder Legislativo. Vamos a hacer valer nuestra Constitución, que reza que el presidente debe acudir en los 10 días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional a dar el mensaje en los aspectos económico, social, político y administrativo”, expresó Ramos en una entrevista televisiva.

El parlamentario aseguró que ya se encuentra la mayoría de los diputados de la fracción del Gran Polo Patriótico ya se encuentra en las instalaciones de la AN pero no confirmó la hora cuando comenzará el acto, pero hasta el momento ningun ente gubernamental a confirmado si hoy se llevará acabo dicha rendición de cuenta.

“Tenemos todo dispuesto.Hoy se escribe un capítulo importantísimo para la República, para la patria. No solo recuperamos la Asamblea Nacional, sino que ya estamos en ejercicios haciendo valer nuestra Constitución. Le hemos demostrado al mundo que somos un país pacífico, que apuesta a la democracia, que es ejemplo en el mundo”, manifestó Ramos.

Para Enrique Ramos argumenta que “El inicio de un nuevo ciclo político y de una nueva era”, rechazando las acciones de la oposición venezolana encabezada por Juan Guaidó donde asegura que el Gobierno Nacional ha estado dispuesto a establecer un diálogo para resolver los problemas del país.

“Creamos puentes de diálogo donde todo estaba roto ¿Cuántos intentos de satanizar a los líderes de oposición que tuvieron la valentía de dar ese paso? Pero es el camino correcto, en la búsqueda de diálogo, de acuerdo y soluciones”, agregó Ramos.

Es de destacar que en los últimos cuatro años, el presidente de la República había rendido la Memoria y Cuenta ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y posteriormente a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que fue electa en el año 2017.

elsiglo