Venezuela envió ayuda para afectados por lluvias de granizo en Bolivia

El Gobierno Bolivariano de Venezuela envió 700 Kg de ayuda humanitaria a Bolivia para la atención de las familias afectadas por la tormenta de granizo en Chuquisaca, que dejó personas fallecidas, heridas y desaparecidas el lunes pasado.

Venezuela a
Foto: archivo

El canciller de la República, Jorge Arreaza, ofreció la información a través de la red social Twitter, donde señala que mediante un vuelo especial habilitado por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) se realizó la entrega de los insumos.

El embajador de Venezuela en Bolivia, Alexander Yanez, manifestó que esta donación a la ciudad de Sucre está contemplada en el principio de solidaridad entre los pueblos y en la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Por su parte, el viceministro de Defensa Civil del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Carlos Calvimontes, agradeció al Gobierno venezolano por la acción solidaria y ratificó la lealtad del pueblo boliviano en la construcción de la Patria grande “para seguir resistiendo y combatiendo al imperialismo norteamericano”.

AVN