Poder Ciudadano recibió Comisión de la AN

Este miércoles, una comisión de diputados durante un acto protocolar notificó la instalación del nueva Asamblea Nacional (AN) para el periodo 2021-2026, como lo establece el Reglamento Interior y de Debates del Parlamento en su artículo 9.

“Orgullosos y contentos con el proceso electoral que le dio una respuesta al mundo”, indicó el presidente del Poder Ciudadano y contralor general de la República, Elvis Amoroso, durante su discurso de bienvenida a los legisladores.

Por su parte, el diputado Giuseppe Alessandrello hizo la notificación correspondiente, acompañado de la comisión de parlamentarios conformada por: Rodbexa Poleo, Asia Villegas, Elvis Hidrobo, Félix Barrios, William Rodríguez, Angel Ocanto, Luis Martínez y Anyeli Tamayo.

Mientras que, la legisladora  Villegas aseguró a los representantes del Poder Ciudadano “…este será el lustro de la paz y de la reconciliación de la esperanza del pueblo. 42% de la AN somos mujeres que llevaremos la conducción del destino de la patria”.

Entre tanto, el fiscal general de la República, Tareck William Saab, recordó que estos tipos de actos Girón dejado en el olvido desde 2015, “la oposición tuvo la oportunidad de mantener viva a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a instituciones como esta y no hicieron. Llevaron a cabo una serie de actuaciones al margen de la Constitución y la ley que sembraron angustia y terror en la población, pero triunfó la paz”, subrayó.

Seguidamente, el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, saludó el inicio de la nueva AN por su compromiso con la patria y el reconocimiento del pueblo, “este acto definitivamente demuestra que se acaba el desacato y que retomamos la senda del respeto. Cuenten con el Poder Ciudadano, con nosotros como poder y con cada una de nuestras instituciones.

Estamos a la orden de presentar propuestas y recomendaciones, ponerle atención a los sectores que necesitan más apoyo de la patria. Evitemos cualquier tipo de discriminación. Que no quede nadie atrás”, expresó.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo