Cristianos de Egipto celebran su navidad en misa sin fieles por la COVID-19

Los cristianos coptos de Egipto celebraron hoy los ritos religiosos de la víspera de su Navidad sin que los fieles puddieran acudir a la misa, que ha sido transmitida en vivo por la televisión estatal como medida de precaución ante la pandemia de la COVID-19.
Cristianos de

Esta misa, el principal rito religioso de la Navidad copta, se celebró en la noche en el monasterio de Santo Bishoy, en la zona de Wadi Al Natron, situada en la provincia de Beheira, al noroeste de El Cairo.

La ceremonia ha comenzado a las 20.00 hora local (18.00 GMT) con el rezo y una misa presidida por Teodoro II, el papa de Alejandría y patriarca del Episcopado de San Marcos, y está previsto que dure hasta la media noche.

El acto fue asistido por un número limitado de los obispos de la Iglesia Copta Ortodoxa, sacerdotes y diáconos, sin presencia de fieles en el marco de las medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

En esta ocasión, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, felicitó a través de una videoconferencia al papa Teodoro II y a todo el pueblo egipcio por la Navidad copta, según indicó el portavoz de la presidencia egipcia en su página oficial.

El presidente destacó el interés del Estado por presentar al pueblo un modelo “sembrando los conceptos de diferencia y diversidad en forma, ideología y credo como medio para avanzar y evolucionar”.

Asimismo, apuntó que “numerosas sociedades occidentales aspiran a seguir el ejemplo de la larga historia y el gran patrimonio de Egipto, caracterizado por la convivencia y los sublimes valores humanos que establecieron las religiones para la convivencia pacífica y aceptación del otro”, apuntó en la nota.

Los cristianos coptos representan cerca del 10 % de la población en Egipto.