Gobernador Marco Torres entregó motor y bomba al municipio Urdaneta

En el marco de la continuidad en el año 2021 del plan Agua para Aragua, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, realizó la entrega de un motor y bomba de 7.5 HP al alcalde del municipio Urdaneta, Antonio Lugo.

La máxima autoridad regional resaltó que dicha entrega será instalada en el Caserío El Médano de la parroquia Las Peñitas, “un compromiso que asumimos con el pueblo aragüeño y hoy le estamos dando buenas noticias, seguimos trabajando en el municipio Urdaneta”.

Marco Torres destacó además que un motor de 60 HP se encuentra totalmente rehabilitado y se instalará en la estalación La Suareña que suministrará el servicio de agua potable para la comunidad de la parroquia Taguay.

“Es importante destacar que en el municipio Urdaneta seguimos trabajando con la recuperación de las calles con concreto y pronto estaremos instalando en Taguay una cancha de grama artificial para los jóvenes de la patria, todo nuestro compromiso y estoy articulando con el alcalde porque este 2021 estaremos dando puras noticias positivas para el sur de Aragua”, recalcó Marco Torres.

Asimismo, el gobernador informó que en los próximos días será inaugurado en Barbacoas una sala de parto, “tremendo trabajo en el sur de Aragua, brindándole la mejor atención en materia de salud a nuestros ciudadanos, seguimos construyendo obras para los aragüeños”.

Por su parte, el alcalde de Urdaneta agradeció al mandatario regional por el apoyo que le ha brindado a la jurisdicción, “el gobernador Marco Torres se comprometió en la recuperación de nuestro templo, una iglesia que se encontraba en ruinas y hoy en día es uno de los templos más bellos del estado Aragua y de Venezuela, además se están haciendo unas calles bellísimas, un compromiso con el caserío El Médano y para Taguay la parroquia más antigua del país”.

MESA DE TRABAJO DE TRANSPORTE

El gobernador Marco Torres realizó una mesa de trabajo en la cual participó la secretaria de gobierno, Mary Romero, el director del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Pedro Bohórquez, la secretaria de Transporte, Isabel Torcate y el presidente de TransAragua, Richard Sanoja, esto con la finalidad del fortalecimiento del transporte público y privado en los 18 municipios de la entidad aragüeña.

Queremos brindarle al pueblo un servicio óptimo y de calidad para los ciudadanos, vamos a continuar potenciando el TransAragua que actualmente cuenta con 87 unidades operativas y vamos a continuar incorporando autobuses, así como 13 paradas totalmente rehabilitadas y recientemente repotenciamos 13 unidades con el apoyo de la Yutong Venezuela y vamos a fortalecer la Proveeduría del Transportista para todo el sector en Aragua“.

Asimismo, el mandatario informó que vendrán buenas noticias para el sector transporte, “acordamos la creación de una cauchera para todos los transportistas con suministros y repuestos a precios justos, esto para beneficiarlos tanto a ellos como a los usuarios, no deben pasar 90 días que estemos inaugurando esta tremenda obra”.

Finalmente, Rodolfo Marco Torres solicitó poder llevar a cabo mesas de trabajo con los responsables del sector transporte en las 18 alcaldías, la cual tendrá como finalidad y objetivo continuar potenciando dicho sector en la entidad.

MÓNICA GOITIA | elsiglo