Estaciones de servicio de La Victoria iniciaron el año copadas

En el municipio José Félix Ribas del estado Aragua, al parecer las fallas con el suministro de combustible sigue persistiendo este inicio de año, así lo informaron muchos conductores, quienes además aseguraron que deben pasar hasta más de tres días en las estaciones de servicio, para poder surtir los tanques de sus vehículos.

Y es que según los ciudadanos, las colas en las gasolineras subsidiadas son un completo dolor de cabeza, ya que pese a que algunas estaciones están siendo abastecidas casi a diario, la nafta que llega no se da abasto para la cantidad de carros, lo que los obliga a mantenerse organizados en las afueras de las bombas.

Yolber Camacho, quien informó tener más de cuatro días en una cola, aseveró que ciertamente a la ciudad han estado llegando los camiones distribuidores, sin embargo, no todos pueden surtir, debido a la gran cantidad de vehículos para el poco combustible que llega.

“Estoy desde las 3:00 de la madrugada del lunes en la cola para poder surtir mi carro, pero la fila corre muy lenta, porque son pocos los conductores que han podido llenar los tanques de sus vehículos, no sabemos si es porque es muy poquita la gasolina que mandan o qué otro factor influye, el hecho es que estamos aquí pasando calamidades y con la esperanza de poder abastecer, sino es hoy, mañana, sino el domingo. Es triste, pero los que no tenemos posibilidad de pagar en dólares nos estamos acostumbrando a lo malo”, expresó Camacho.

Del mismo modo, Marina Colmenares lleva dos días en otra estación de servicios, exclamó que los días para ella en las colas son interminables, porque debe dejar a sus hijos con sus familiares y sin la garantía de poder surtir rápido. No obstante, enfatizó que la solidaridad del victoriano siempre está presente.

Yo tengo a mis hijos en mi casa con mi mamá que ya está mayor, por lo que debo marcar, ir a buscar comida, ver a los chamos y regresarme, mientras tanto los que van delante o atrás me cuidan el puesto, están pendientes en las noches, porque estoy sola. Es bonito, como los valores se han reforzado, pero que terrible como lo tuvimos que hacer, pasando trabajo, por la falta de un gobierno y unas autoridades nefastas“, exclamó.

Ahora bien, con referencia al plan pico y placa los usuarios rechazaron nuevamente la medida, debido a que hay días en los que corresponde abastecerse, pero el combustible no llega.

Por su parte, en las bombas en las que expenden gasolina a precio internacional, de las cuales hay dos en el municipio, las colas son mucho más pequeñas y los que tienen la posibilidad no pasan más de dos horas a la espera de poder surtir. Este inicio del 2021 no se han registrado mayores contratiempos en estas estaciones, los conductores aseguraron que están bien organizados y el procedimiento para cancelar es bastante rápido.

DANIEL MELLADO | elsiglo