Precios del oro alcanzan niveles máximos ante posible triunfo demócrata en Georgia

Los precios del oro alcanzaron niveles máximos en dos meses ante la reacción y las expectativas que se han generado frente al posible triunfo demócrata en la segunda vuelta de las elecciones al Senado en Georgia, Estados Unidos, mientras se experimentaba una depreciación del dólar.

oro Una agencia internacional reseñó que a las 10:29 GMT, el oro al contado se elevaba en 0,4%, hasta alcanzar los 1.956,86 dólares la onza, tras llegar a los 1.959,01 dólares en la apertura de la sesión. Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaban 0,3%, para ubicarse en 1.960,40 dólares por onza.

Leer másInflación interanual en Francia experimenta paralización

El analista independiente Norman Ross manifestó que “una victoria de Biden en Georgia abre las puertas a un estímulo mucho mayor. Los mercados han estado anticipando eso por sus movimientos al alza en los últimos días”.

Seguidamente, puntualizó que “queda por ver si eso se convierte en (algo) productivo en el futuro, pero claramente van a agregar una deuda considerable a una deuda considerable, y eso es bueno para el oro”.

Los demócratas alcanzaron la mayoría en las votaciones de segunda vuelta que definirán el control del Senado.

Con respecto a los otros metales, la plata repuntaba en 0,7% hasta cotizarse en 27,77 dólares la onza, y el platino declinaba en 0,2%, para ofrecerse en el mercado en 1.109,11 dólares.

 

 

AVN