Inflación interanual en Francia experimenta paralización

La inflación interanual en Francia experimentó una paralización en diciembre pasado, tras reportar un alza de 0,2 % en noviembre, debido al aumento de los alimentos frescos y la baja en productos manufacturados.

ingflación

La información la suministró el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), organismo del gobierno de Francia dedicado a estudios estadísticos y económicos.

Leer más: Producción de crudo sube por sexto mes consecutivo en países miembros de la OPEP

Tal como lo publicó EFE, el INSEE explicó, a través de un comunicado, que los productos frescos subieron sus precios en 6,2 % en términos interanuales durante el último mes del año 2020. Mientras que el conjunto de los alimentos se elevaron en 1,1 %, en comparación con alzas del 11,1 % y del 2 %, respectivamente, en el mes anterior.

Seguidamente, declinaron en 1% los precios de los productos manufacturados durante todo el año 2020. Además, se evidenció una moderación en los declives en la energía, con un 7 % en 12 meses en diciembre tras el 7,8 % de noviembre.

Igualmente, el INSEE informó este miércoles que en diciembre hubo una recuperación en los niveles de confianza de los consumidores franceses, destacándose una subida mensual de su indicador de seis puntos.

 

AVN