Inflación interanual en Francia experimenta paralización

La inflación interanual en Francia experimentó una paralización en diciembre pasado, tras reportar un alza de 0,2 % en noviembre, debido al aumento de los alimentos frescos y la baja en productos manufacturados.

Loading...

ingflación

La información la suministró el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), organismo del gobierno de Francia dedicado a estudios estadísticos y económicos.

Leer más: Producción de crudo sube por sexto mes consecutivo en países miembros de la OPEP

Tal como lo publicó EFE, el INSEE explicó, a través de un comunicado, que los productos frescos subieron sus precios en 6,2 % en términos interanuales durante el último mes del año 2020. Mientras que el conjunto de los alimentos se elevaron en 1,1 %, en comparación con alzas del 11,1 % y del 2 %, respectivamente, en el mes anterior.

Seguidamente, declinaron en 1% los precios de los productos manufacturados durante todo el año 2020. Además, se evidenció una moderación en los declives en la energía, con un 7 % en 12 meses en diciembre tras el 7,8 % de noviembre.

Igualmente, el INSEE informó este miércoles que en diciembre hubo una recuperación en los niveles de confianza de los consumidores franceses, destacándose una subida mensual de su indicador de seis puntos.

 

AVN

Loading...