Falleció director de RRHH de la Alcaldía de Girardot

Luego de respiraciones fuertes y malestar general, Franklin Salguera falleció entre las 5:00 y 6:00 de la mañana de este lunes 28 de diciembre en el vehículo donde lo trasladaban a un centro asistencial.

Peggy de Salguera denunció el caso ante los periodistas

 

Según información suministrada a los periodistas por parte de los familiares, el ciudadano dejó de existir presuntamente por falta de asistencia médica. Se conoció que su esposa, Silvia Sinquino Cimeta, luego de observar que su cónyuge presentaba dificultad para respirar, decidió trasladarlo a un centro asistencial para que lo atendieran con urgencia.

“Lo llevamos al Seguro Social San José y nos dijeron que no tenían Cuidados Intensivos y que nos fuéramos a otro lugar, ni siquiera unos primeros auxilios le aplicaron a mi esposo y cuando lo referimos a una clínica los médicos salieron a atenderlo en el auto, cuando nos dijeron después de revisarlo que no tenia signos vitales”, expresó la esposa.

Ante los hechos, Peggy Contreras de Salguera, cuñada de Salguera, también alegó que por falta de atención médica su cuñado no logró sobrevivir, “creemos que lo que le estaba dando a mi cuñado era un infarto, y si lo hubiesen atendido con tiempo quizás aún estuviese con vida”.

Franklin Salguera tenía 55 años de edad, y laboraba en la Alcaldía del municipio Girardot, estado Aragua, desde hacía más de 25 años, en donde ocupó cargos como analista 3, director de Recursos Humanos, además de ser economista, contador y administrador.

Se conoció que Salguera residía en La Maracaya, y era padre de tres hijos fruto de su matrimonio con Silvia Sinquino Cimeta.

Por lo tanto, fueron muchos los familiares y amigos que lamentaron el fallecimiento de Salguera, pero sintieron mucho más aún, que fuera por una presunta falta de atención médica.

JENNILET DÍAZ | elsiglo