Heridos en una emboscada cuatro funcionarios de la PA

Cuatro funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua resultaron heridos en horas de la mañana de este domingo en una emboscada por parte de una peligrosa banda criminal en la localidad de Villa de Cura, municipio Zamora del estado Aragua.

Al parecer los 4 funcionarios heridos se encuentran fuera de peligro

De acuerdo a la información suministrada por parte de las autoridades policiales, se conoció que el suceso ocurrió a las 7:30 de la mañana en la calle principal del sector Múcura de la parroquia San Luis Rey.

Al parecer los oficiales se encontraban en el sector realizando un recorrido de rutina enmarcado en un operativo de seguridad desplegado durante la época decembrina, con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos en las fiestas navideñas.

Una vez en el lugar, los funcionarios de la Policía estadal descendieron de sus unidades, dando inicio a un punto de control con el objetivo de verificar a los ciudadanos y vehículos que transitaban por la reconocida arteria vial.

Sin embargo, se conoció que luego de varios minutos en la zona, los gendarmes fueron emboscados por un grupo de sujetos que se trasladaban en una camioneta marca Jeep, modelo Cherokee, de color negro, quienes portaban armas de fuego de alto calibre.

Según lo relatado, sin temblarles el pulso, los delincuentes descendieron de forma violenta de la camioneta y en cuestiones de segundos abrieron fuego en contra de las comisiones policiales que se encontraban en el punto de control.

En medio de la situación irregular, cuatro de los oficiales resultaron heridos, sin embargo bañados en sangre repelieron el ataque, logrando así que los delincuentes abandonaran el lugar.

Se dijo que pocos minutos después los uniformados alertaron de lo sucedido y de manera inmediata sus compañeros de armas llegaron al sector Múcura, para trasladar a los heridos a un centro de salud en donde les brindaron atención médica rápidamente.

Se trata de los uniformados Martín Esteban Rea Briceño, quien presentó herida por arma de fuego en la pierna izquierda a la altura del fémur; Edgar José Gallardo Navarro, herida de proyectil en la mano izquierda con orificio de entrada y salida.

De igual forma resultó herida la funcionaria Johanna Rosaly García Natera, presentando un disparo en el pie derecho con orificio de entrada sin salida y Carlos Argenis Maita Cáceres, quien recibió una herida por arma de fuego en el pie derecho y brazo izquierdo.

Se comentó además que los policías están fuera de peligro, sin embargo permanecerán bajo observación en un centro de salud, el cual no se especificó por razones de seguridad.

DESPLIEGUE EN VILLA DE CURA

De manera extraoficial, se conoció que luego del atentando en contra de los funcionarios, diferentes organismos de seguridad, entre ellos Policía Bolivariana de Aragua, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana, la DIEP y las FAES, así como los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal de Villa de Cura, se desplegaron en diversas zonas de Villa de Cura en especial el sector Múcura tras la captura de los sospechosos del atentado.

Al parecer, los delincuentes lograron escapar en una camioneta Cherokee de color negra, la cual hasta el cierre de esta edición no había sido localizada por las autoridades.

Asimismo, se precisó que las comisiones continuarán desplegadas en diferentes puntos del municipio Zamora y no descansarán hasta dar con el paradero de los responsables de ese hecho de sangre, donde resultaron heridos cuatro funcionarios de la PBA.

Y es que ante este acto criminal, los organismos de seguridad efectuaron un amplio operativo y de acuerdo a las informaciones que se manejaron a través de los voceros policiales, los delincuentes forman parte de una banda delictiva.

Además, fuentes ligadas al operativo señalaron que los antisociales ya estarían plenamente identificados y sólo esperan las próximas horas para confirmar la información sobre su paradero.

Se informó además que al parecer los delincuentes forman parte de una peligrosa organización criminal que opera en la zona agraria en el municipio Zamora, y por eso al observar la presencia de las comisiones policiales en el sector abrieron fuego.

MÓNICA GOITIA | elsiglo