Cobra fuerza hipótesis de violencia intrafamiliar en homicidio del PA

De manera extraoficial se conoció que una de las hipótesis que cobra mayor fuerza y al parecer ha resultado fundamental para esclarecer el homicidio del oficial jefe de la Policía Bolivariana de Aragua, identificado como Jesús Alberto Rojas Carrero, es que al parecer el funcionario mantenía una relación amorosa con una mujer, identificada como Jonaisky Ariday Farías Bermúdez, de 26 años de edad, señalada de ser la responsable de la muerte del gendarme.

Jesús Alberto Rojas Carrero, oficial jefe de la PA, muerto

Presuntamente el funcionario y la dama mantenían una relación sentimental desde hace algún tiempo, de la cual además había resultado el nacimiento de una niña,

Bajo la presunción se maneja que luego de haber pasado navidades juntos y compartiendo con familiares y amigos, al momento de que la pareja quedó sola en la vivienda, la felicidad duró poco y empezaron los insultos y la violencia.

En medio de la supuesta pelea, la dama le propinó un disparo a la altura del rostro al funcionario policial, segándole la vida de manera inmediata.

Sin embargo, hasta los momentos ninguna de las hipótesis ha sido ni confirmada ni desmentida, y quedará de parte de los detectives de la Base de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, esclarecer los hechos y determinar las causas exactas por las cuales la mujer asesinó al oficial jefe de la Policía Bolivariana de Aragua.

LOS HECHOS

Aproximadamente a las 7:30 de la noche del pasado viernes, los vecinos de la calle Piar de La Cooperativa del municipio Girardot, se vieron consternados por el homicidio del oficial jefe de la PBA, producto de un impacto de bala que recibió a la altura de la cara.

Al parecer, el gendarme estaba de visita en la vivienda de una mujer, y en medio del compartir, ella accionó un arma de fuego y le propinó un disparo a la altura del rostro segándole la vida de manera inmediata.

Asimismo, se detalló que luego de haber cometido el crimen, la joven escapó del lugar, dejando al uniformado sin vida en el suelo del interior de la casa.

Al lugar de los hechos acudieron comisiones de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía estadal.

Jesús Alberto Rojas Carrero formó parte de las filas de inteligencia de la DIEP y luchó contra la delincuencia organizada, en especial aquellos criminales que operaban en el municipio Santiago Mariño y en la actualidad estaba adscrito al CCP Aragua Este III de la localidad de Las Tejerías del municipio Santos Michelena.

MÓNICA GOITIA | elsiglo