Por resistirse al robo asesinaron a ciudadano

En horas de la tarde del martes pasado, sujetos aún por identificar, de parte de las autoridades, asesinaron a un hombre en la comunidad de 23 de Enero de la ciudad de Maracay del municipio Girardot del estado Aragua.

La persona quedó identificada como José Antonio Mijares, de quien no se conoce mayores detalles.

De manera extraoficial, se informó que al parecer el vecino transitaba por la reconocida barriada de la Ciudad Jardín, cuando fue interceptado por unos sujetos, quienes iban a bordo de una moto.

Al parecer los delincuentes le solicitaron a la víctima que le entregara todas sus pertenencias de valor, pero éste en medio de los nervios que lo invadieron, no tuvo ninguna reacción, lo que les causó molestia a los delincuentes y uno de ellos sacó a relucir un arma de fuego y le propinó varios disparos.

Debido a la gravedad de las heridas, José Antonio Mijares cayó al suelo suplicando ayuda a los residentes de la zona, pero al pasar varios minutos el silencio se apoderó del lugar. El individuo murió ante los ojos de los residentes, quienes no pudieron hacer nada para ayudarlo.

Al lugar acudió una comisión de la Base de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, iniciando un trabajo de campo e investigación con la finalidad de dar con el paradero de los responsables.

El cadáver de José Antonio Mijares fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar ubicada en el municipio Mario Briceño Iragorry, donde se le realizará la autopsia de ley, con el fin de determinar la causa exacta de la muerte.

MÓNICA GOITIA | elsiglo