El municipio Tovar se vistió de alegría navideña

El municipio Tovar se vistió de alegría navideña con un majestuoso encendido de luces, tal y como están acostumbrados los habitantes de la Colonia alemana en el eje Este del estado Aragua, quienes no tardaron en manifestar su alegría.

En este sentido, el acto dio inicio con una misa en la emblemática iglesia de La Colonia, en honor a la Virgen de Guadalupe, en el sitio estuvieron presentes todas las autoridades locales que recibieron como invitado especial, al viceministro del Poder Popular para el Turismo Nacional, Jesús Placencia.

Luego del acto eclesiástico, los colonieros se reunieron en la Plaza junto a un enorme árbol que se iluminó, al igual que el cielo con fuegos artificiales, los presentes disfrutaron de agrupaciones tradicionales, que pusieron la nota musical y el ambiente decembrino. Todo, respetando todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Hoy nos llenamos de alegría para recibir la Navidad en nuestra Colonia Tovar, con el encendido de luces del casco central. Es un momento para no sólo crear conciencia del mantenimiento que hemos realizado a nuestro municipio, sino de llamar a la alegría navideña, al reencuentro y la unidad. Todo esto tomando en cuenta la prevención“, manifestó el alcalde Darwin Cáceres.

Asimismo, durante su intervención el burgomaestre anunció que a partir del año 2021, este encendido será declarado Patrimonio Cultural del municipio Tovar. “Es parte de nosotros el encendido de nuestro pueblo, por lo tanto tenemos que darle el valor que merece, es por ello que a partir del 2021 será declarado como nuestro patrimonio”, aseveró el primer mandatario local.

En resumidas cuentas, los colonieros hicieron del conocimiento público su alegría y agradecimiento con todos los que hicieron posible esta muestra navideña, ya que no sólo nos ofrecen un pueblo más embellecido, sino que también nos dan una ventana de entretenimiento y más que todo en esta época.

DANIEL MELLADO | elsiglo