Aragüeños fueron beneficiados con ventas de medicamentos a precios solidarios

Durante cuatro días consecutivos los habitantes del estado Aragua fueron beneficiados con el operativo Farmacia Móvil Comunitaria, el cual es impulsado por el Gobierno nacional y el mandatario regional Rodolfo Marco Torres, esto para garantizarles a los ciudadanos la adquisición de medicamentos a precios solidarios en tiempo de pandemia del Covid-19.

En este sentido, Lorne Ñáñez, auditor de la Farmacia Móvil Comunitaria manifestó que durante su visita en la entidad, las personas han tenido excelente receptividad con el proyecto, “estas unidades fueron traídas con por el gobernador Marco Torres y hemos recorrido varios municipios y esto con el objetivo de beneficiar a la mayor cantidad de personas posibles”.

Asimismo, informó que para las personas adquirir medicamentos en las farmacias no necesitan récipe ni existe un límite de compra, “los métodos de pagos son efectivo, débito y crédito, nuestros medicamentos son mucho más accesibles que cualquier farmacia comercial”.

Ñáñez destacó que Las Tejerías, Cagua y Villa de Cura son las zonas donde contaron con más presencia de ciudadanos, “ha sido tan extraordinaria la jornada que ya tenemos medicamentos que se nos han agotado”.

Recalcó que durante cuatro días estuvieron trabajando en el territorio aragüeño, “hasta este viernes prestamos nuestros servicios, volveremos a la ciudad de Caracas y estaremos atentos al momento que el gobernador Marco Torres solicite nuevamente el servicio, para así volver y continuar prestándole atención a los ciudadanos de este estado”.

De igual forma se conoció que durante estos cuatro días los municipios que fueron beneficiados con las jornadas de Farmacia Móvil Comunitaria fueron Ezequiel Zamora, Libertador, Francisco Linares Alcántara, Mario Briceño Iragorry, Santiago Mariño, Santos Michelena, San Sebastián de los Reyes, Girardot, Sucre y José Ángel Lamas.

Es importante destacar que entre los medicamentos que fueron vendidos en este operativo están acetaminofén, ácido fólico, aspirina, anticonceptivos, captopril, betametasona, ciprofloxacina, hierro, losartán, magnesio, omeprazol, metronidazol, entre muchísimos otros medicamentos.

Finalmente, es importante mencionar que la Farmacia Móvil Comunitaria nació en la ciudad de Caracas, con la finalidad de llevar medicamentos a precios solidarios a las comunidades más afectadas.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA