Habilitada la Policía Municipal para ejercer investigación penal

Impulsando las políticas en pro de la seguridad ciudadana y la mejora en la atención al pueblo, la Policía Municipal de Valencia fue habilitada para ejercer el servicio de Investigación Penal.

Loading...
Policía
Funcionarios recibieron la acreditación del gobierno central

Así lo informó el comisionado agregado Francisco Quiñónez, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), quien precisó que una vez cumplidos los requisitos legales y académicos, los funcionarios recibieron la acreditación por parte del viceministro del Sistema de Investigación Penal (Visiip), Humberto Ramírez.

Apuntó que Iampoval adecuará su funcionamiento y deberá dar cumplimiento a la normativa vigente en materia de servicio de policía de investigación, para ejercer las atribuciones y competencias en asuntos de investigación penal.

Quiñónez recalcó que estas nuevas facultades permiten la investigación de delitos menores a ocho años establecidos en el Código Penal y otras leyes especiales, una adecuación que representa un avance significativo para la organización policial.

El Comisionado resaltó que gracias al apoyo del gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, en el municipio se continuará trabajando para fortalecer las herramientas que garanticen la seguridad y la paz del pueblo carabobeño.

elsiglo

Loading...