Soteldo inicia con el Santos su ruta en cuartos de final de Copa Libertadores

El internacional venezolano Yeferson Soteldo, iniciará su andar en los cuartos de final de la Copa Libertadores con el Santos este miércoles 9 de diciembre frente al Gremio, en el estadio Arena do Gremio de la ciudad brasileña de Porto Alegre.

Foto: Referencial
Soteldo, quien está siendo uno de los jugadores más determinantes para “El Peixe”, será la primera vez que dispute dicha instancia en la máxima competición de clubes de Sudamérica.

El conjunto paulista consiguió su pase a los Cuartos de Final de la Conmebol Libertadores, tras imponerse (2-2 global) a Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) que quedó fuera por los dos goles anotados de visitantes por el conjunto brasileño.

Dentro de dicho triunfo, el volante vinotinto anotó el primer tanto del encuentro de ida a los siete minutos. El segundo gol fue anotado por Marinho al minuto 59 en cobro de penal. En el partido de vuelta el cuadro paulista cayó derrotado, pero le alcanzó para seguir su camino en el torneo.

La potencia anotadora del Santos FC es uno de sus puntos más resaltantes en la competición, pues ya han anotado doce dianas a lo largo de la Libertadores, siendo el cuarto equipo más goleador del certamen.

Por su parte, el “10” del conjunto blanco ha contribuido con un gol y dos asistencias en los 700 minutos disputados a lo largo de la competición.

El pitazo inicial entre Gremio de Porto Alegre y Santos FC se realizará a las 6:15 de la tarde, hora venezolana.

AVN