Estreno de Bieito en la Staatsoper de Berlín con “Lohengrin” será virtual

El debut del director de escena español Calixto Bieito en la Staatsoper de Berlín con una nueva producción de “Lohengrin”, interpretado por el tenor francés Robert Alagna, será el próximo día 13, de forma virtual y retransmitido por la cadena ZDF/ARTE y en “streaming” para toda Europa.

Loading...

Estreno La ópera de Richard Wagner, con la puesta en escena de Bieito, que se estrena así en la Ópera Estatal de Berlín, y el debut de Alagna y de la soprano lituana Vida Mikneviciute como Lohengrin y Elsa de Brabante, es “un punto culminante en esta inusual temporada”, señaló el director artístico de la Staatsoper, Matthias Schütz.

Leer más: Familia de Roald Dahl pide disculpas públicamente por el antisemitismo del escritor

En un comunicado, destaca que también el alemán Matthias Pitcher dirigirá por primera vez esta ópera. Recuerda que diciembre es normalmente uno de los meses más fuertes para la Staatsoper, por la “mucha gente que participa en eventos culturales y experiencias compartidas”.

“Echamos mucho de menos el contacto directo con nuestros espectadores”, agrega Schütz y en ese sentido agradece a ZDF/ARTE como socios de la Staatsoper, por hacer posible el estreno por televisión y en internet “para poder hacer partícipe al público al menos desde casa”.

Viejito y la escenógrafa Rebecca Ringst han encontrado una vía que posibilita poner en escena la obra cumpliendo con las normas en tiempos de pandemia, con un decorado que permite un coro ligeramente reducido de 74 cantantes que puede mantener las distancias exigidas y utilizando toda la profundidad de la zona de bastidores, precisa el comunicado.

También la Staatskapelle, la orquesta de la Ópera Estatal, tocará en un formato más reducido, como en el estreno de la obra en Weimar. El reparto incluye también a René Pape, Martin Gantner, Ekaterina Gubanova y Adam Kutny.

La ópera podrá verse el 13 de diciembre a partir de las 22.15 horas (21.15 GMT) en ARTE y ARTE Concert, así como en streaming en la página de la Staatsoper. La producción estará a disposición del público europeo durante treinta días en la mediateca de ARTE.

 

EFE

Loading...