En equilibrio valor del oro tras ambiente de cautela ante posible estímulo en EEUU

Tras un ambiente de cautela ante posibles medidas de estímulo en Estados Unidos, el precio del oro se presentaba estable en la jornada de este miércoles, mientras la aprobación británica de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 influía en la cotización de este metal precioso, generando ciertas limitaciones.

Loading...
oro estímulo
Foto: Archivo

La agencia Reuters desplegó en su portal web que a las 08:26 GMT, el oro al contado cotizaba sin cambios en el precio, al ubicarse en 1.814,80 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos perdían 0,1%, hasta colocarse en 1.817,70 dólares.

Entre tanto, mientras que algunos senadores y miembros de la Cámara de Representantes plantean medidas de alivio por un monto de 908.000 millones de dólares, el republicano de mayor rango en el Senado estadounidense, Mitch McConnell, instó al Congreso a sancionar un proyecto de gasto por 1,4 billones de dólares que incluye estímulo frente a la pandemia del Covid 19.

En este sentido, el estratega jefe de mercados globales en la firma de servicios financieros AXI. Stephen Innes aclaró que “hay algo de incertidumbre sobre si saldrá adelante el acuerdo de estímulo y, ya que está en el extremo más bajo de la escala, no es un gran apoyo”.

Incluso añadió que, aunque las conversaciones son un paso en la dirección correcta en el frente del gasto fiscal y adelantan una posible mayor cooperación futura, los planes de estímulo están muy por debajo de lo que espera el mercado.

El oro, que no devenga intereses, es considerado como una cobertura contra la inflación que podría resultar del estímulo.

En relación con otros metales preciosos, la plata perdía 0,7%, hasta situarse en 23,85 dólares la onza; el platino disminuía 0,4%, para llegar a los 996,07 dólares; y el paladio repuntaba en 0,2%, apara ofrecerse a 2.410,84 dólares.

AVN

Loading...