Precio del crudo se cotiza estable en espera de acuerdo de la Opep+

El mercado petrolero se mantiene en expectativa tras el posible acuerdo de producción por parte de los aliados de la Opep+, mientras el precio del crudo opera este miércoles estable en un ambiente de esperanzas, al vislumbrarse una recuperación en los niveles de la demanda, al aprobarse en Reino Unido una vacuna contra el Covid-19, siendo el primer país que se decide a dar luz verde a la aplicación de esta inyección para contrarrestar la pandemia.

Foto:Referencial

Tal como lo destacó la agencia internacional de noticias Reuters, el inesperado incremento de los inventarios petroleros en Estados Unidos, así como la suspensión del encuentro formal de la Opep+ para definir si se extienden o no los recortes de producción para enero del próximo año, influyeron de manera negativa en los precios del crudo.

Los futuros del referencial internacional Brent perdían 6 centavos, equivalente a 0,13%, para llegar a las 10:23 GMT a 47,37 dólares el barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) también disminuían 6 centavos para cotizarse en 44,44 dólares el barril.

El grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API), a través de una serie de datos, informó que la semana pasada crecieron en 4,1 millones de barriles los inventarios de crudo en Estados Unidos, lo que se contrasta con las estimaciones hechas por analistas de una baja de 2,4 millones de barriles, tal como lo evidencia una encuesta realizada por Reuters.

De acuerdo con fuentes destacadas por Reuters, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros aliados, un grupo conocido como Opep+, aplazaron la reunión de este martes para el jueves, con la idea de establecer la política de producción del próximo año.

El analista de la correduría petrolera PVM Stephen Brennock enfatizó que “los reportes sobre desavenencias internas en el seno del cartel petrolero tras la reunión virtual del lunes han minado el optimismo imperante”.

Según indicó, las expectativas del mercado siguen inclinándose hacia la extensión del tramo actual de recortes durante el primer trimestre de 2021, aunque “con conocimiento pleno de que cualquier cosa por debajo generaría un frenesí brutal de ventas”.

Reino Unido se convirtió el miércoles en el primer país occidental que aprueba una vacuna contra el Covid-19, adelantando a Estados Unidos y al continente europeo en el que podría ser un importante primer paso hacia un retorno a la vida normal que impulsará el consumo de crudo de vuelta a los niveles precrisis.

AVN