Decomisados 500 kilos de cocaína mientras buscaban a un homicida

Mientras practicaban una serie de diligencias tras la captura de un peligroso delincuente solicitado por homicidio y otros delitos contemplados y sancionados en la legislación nacional, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas descubrieron un cargamento de presunta cocaína.

cocaina de

El hallazgo ocurrió en un allanamiento practicado en una residencia situada en residencias Nueva Barcelona del sector Las Gracias del estado Anzoátegui, según la información divulgada por el comisario general Douglas Rico en su cuenta personal de Instagram.

De acuerdo a la versión del funcionario policial, comisiones de la División de Homicidios abrieron un expediente relacionado con la muerte de una persona y con el pasar de los días, las pesquisas conllevaron hasta una residencia en Las Gracias.

La visita domiciliaria se ejecutaría en ese momento tras la captura del presunto homicida, y una vez dentro del inmueble, los investigadores procedieron a realizar una inspección ocular, buscando elementos de interés criminalístico.

Minutos después, los sabuesos tomaron toda la morada y procedieron a una minuciosa investigación al determinarse algunas pistas que en efecto esa era la residencia del homicida.
Transcurridos unos minutos, uno de los investigadores observaron “algo extraño” en una de las paredes de un cuarto, en donde se apreciaba una pared de fondo falsa.

Al verificarse la sospecha, se decomisaron 25 sacos contentivos cada uno de 20 envoltorios tipo panelas de forma rectangular y se observó un mensaje escrito que se leía “El Rey Casa”.
Se trata de un total de 500 panelas de cocaína, así como dos recipientes cilíndricos de 200 litros cada uno; 20 sacos elaborados en material sintético de color blanco, una aguja de tejido de aproximadamente 15 centímetros con inserción de una hebra de hilo sintético de color blanco.

Igualmente un rollo de cinta adhesiva transparente, un sistema rotatorio de embalaje elaborado a ex profeso y otros elementos de interés investigativo, informó el comisario Douglas Rico.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo