El mundo del Fútbol lamenta la pérdida del Astro Argentino Diego Maradona

Luego de conocerse el fallecimiento del Astro Argentino fueron muchas las reacciones entre equipos y jugadores manifestando sus condolencias por medio de las diferentes redes sociales con tristezas, anécdotas y recuerdos expresaron sus palabras en motivo de dolor por la muerte del Ídolo histórico de Argentina. 

Aqui algunas reacciones de los equipos

El Atlético de Madrid transmitió el “pésame a los familiares y amigos de Diego Armando Maradona”, fallecido este miércoles a los 60 años, y expresó: “hoy nos ha dejado una leyenda del fútbol mundial”.

El Betis se ha sumado este miércoles al pesar de todo el mundo del fútbol por la muerte de Diego Armando Maradona y, en su cuenta de twitter, ha despedido al ‘Pelusa’ como alguien ‘inmortal’ y como un ‘genio’.

Leer más: México’86 fue el momento más sublime de Maradona

‘Inmortal, descansa en paz, genio’, reza el pésame bético por Maradona, que acompaña de una fotografía de un partido en el que el Betis se enfrentó al Barça del argentino, que aparece flanqueado por, entre otros, la leyenda bética Rafael Gordillo y por el central Álex.

El FC Barcelona, club en el que militó Diego Armando Maradona entre 1982 y 1984, ha expresado “su más sentido pésame” por la muerte del jugador argentino a los 60 años en Buenos Aires.

La entidad azulgrana, que calificó a Maradona, de icono del fútbol mundial, puso un crespón negro en sus redes sociales y compartió una foto en twitter del jugador con la leyenda Maradona (1960-2020) y el título: “Gracias por todo Diego”.

El Athletic Club se ha sumado a las muestras de condolencia por el fallecimiento de Diego Armando Maradona a través de un mensaje en sus redes sociales en el que despide “a un astro del fútbol mundial”.

“Adiós a un astro del fútbol mundial. Goian bego (descanse en paz”, dice el mensaje publicado en las redes sociales del club vasco poco después de confirmarse la muerte del genio argentino.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) manifestó  a través de sus redes sociales, su pesar por la muerte de Diego Armando Maradona, fallecido en Argentina a los 60 años.

“Dolida, la APF saluda el paso al fútbol eterno de Diego Armando Maradona, una de las mayores glorias del balompié sudamericano y mundial y hace llegar sus condolencia a la directiva de la @afa (Asociación del Fútbol Argentino)”.

El Mallorca ha rendido un homenaje a Diego Maradona publicando en las redes sociales dos fotografías del malogrado futbolista argentino en partidos disputados por el FC Barcelona en la temporada 83-84 ante el equipo balear.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) despidió este miércoles a Diego Maradona calificándolo de “genio único e irrepetible” y quedándose “con lo mejor” por las “alegrías” que ha dado a este deporte.

“Un genio único e irrepetible del fútbol mundial se ha ido. Nos quedamos con lo mejor de su talento y carisma. Gracias por tantas alegrías. ¡Hasta siempre Diego Armando Maradona!”, dijo la federación en un mensaje por redes sociales.

Asimismo, los jugadores más importantes en el fútbol también expresaron sus emotivas palabras de condolencias

El argentino Leo Messi ha comentado sobre la muerte de su compatriota Diego Armando Maradona que “nos deja, pero no se va”, porque considera que “el Diego es eterno”.

En una imagen compartida en instagram, en la que se se puede ver a ambos juntos, el barcelonista Leo Messi califica el de hoy como “un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol”.

“Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD (Que En Paz Descanse)”, dijo Messi.

César Luis Menotti, el entrenador que dirigió a Diego Maradona en la selección Argentina y en el Barcelona, dijo que está “hecho mierda por la muerte” del astro del fútbol y que siente “mucho dolor”.

“No lo puedo creer, es terrible. No tengo ninguna explicación, mucho dolor. No hay opinión que sirva ante esto, no tengo cabeza. Estoy destruido“, dijo Menotti.

Conozco a su familia, conocí a su viejo, a su mamá. He estado en su casa. No lo puedo creer. Con todo lo que superó, estaba más cuidado, más alejado. Es una sorpresa trágica”, añadió.

“He estado con él en todos los lugares, en las cosas graves que le pasaron. Cuando era un futbolista con 15, 16 años, hasta mi estadía en Barcelona, que él se fue a Nápoles y yo volví para Buenos Aires. Ahí convivimos juntos muchos años”, agregó.

Cristiano Ronaldo “Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un eterno genio. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago sin igual”, afirma el exatacante del Real Madrid en sus redes sociales.

“Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Descansa en paz, galletita. Nunca serás olvidado”, indicó el portugués.

Pelé “Qué noticia triste. Perdí un gran amigo y el mundo perdió una leyenda”, afirmó el tres veces campeón mundial y considerado por muchos como el mejor futbolista del mundo en un mensaje que publicó en las redes sociales para lamentar la muerte del astro argentino.

“Aún hay mucho a ser dicho, pero por ahora, que Dios le de fuerza a sus familiares. Un día espero que podamos jugar con el balón juntos en el cielo”, agregó el brasileño.

EFE