Santa Eduvigis de La Chapa se encuentra en la desidia

Quienes habitan en el sector Santa Eduvigis en La Chapa, municipio Ribas, denunciaron la grave condición que presentan todas las vías de la zona. Informaron que llevan años solicitando un plan de asfaltado y nunca han sido tomados en cuenta por los gobiernos de turno.

Santa Eduvigis

Cuando llueve los charcos son reinantes en Santa Eduvigis

En este sentido, Carlos Camacho, residente desde hace por lo menos quince años de la comunidad, mencionó que basta con por lo menos recorrer dos de las caminerías de la popular zona, para darse cuenta del franco deterioro de las calles, el cual los obliga a limitar su movilidad y más ahora en la época de invierno.

“Por Santa Eduvigis no podemos caminar y sacar nuestros vehículos en paz, porque es un constante gasto, hay miles de cráteres que si no te dañan una parte del carro, te pueden fracturar o dislocar una pierna o un pie. No pegamos ni una con ningún alcalde definitivamente y eso que ahora anda por ahí el plan Venezuela Bella”, manifestó Camacho.

Del mismo modo, Yuleisi Pérez agregó: “No encontramos qué hacer, tenemos años pidiendo que nos coloquen asfaltado en las calles y nada. Los alcaldes que han pasado por la ciudad han tenido conocimiento de la dificultad, pero ninguno ha asumido la responsabilidad de cumplirnos y permitir que vivamos dignamente, siempre debemos estar entre barro, polvo y piedras”.

Asimismo, la denunciante también hizo del conocimiento público, lo difícil que se ha vuelto acceder a la comunidad cada vez que inicia la temporada de lluvias, pues los huecos se llenan de agua y se forman lagunas que no permiten transitar a nadie, ni en carro, ni mucho menos a pie.

“Los carros casi no pueden pasar cuando llueve por la cantidad de charcos de agua que se forman, ayer y hoy fue un vivo ejemplo de lo que aquí vivimos. Los taxis nos dejan en la entrada, entonces si está lloviendo tenemos que mojarnos desde ahí hasta nuestras casas, porque nadie se quiere meter para acá. Sin contar que vivimos con un foco de enfermedades latente con los criaderos de los charcos”, dijo Pérez.

Ante estos inconvenientes, los afectados hacen un llamado a la municipalidad, para que se aboque a resolverle este problema que los mantiene pasando las de Caín para poder realizar sus actividades diarias.

“No pedimos mayor cosa sólo que nos asfalten, sabemos que ya viene el Cuatricentenario de una parte de La Victoria y nosotros somos de aquí, nada cuesta usar un poco de los ingresos para cooperar con esta parte de la entidad, que nos mantienen en el olvido”, aseveró Ricardo Ramírez.

DANIEL MELLADO | elsiglo