Acumulación de basura molesta a vecinos de Los Samanes

Habitantes y residentes de la urbanización Los Samanes, ubicada al sur de Maracay, municipio Girardot, denunciaron que desde hace varias semanas se han venido acumulando los desechos sólidos, especialmente en las inmediaciones de la avenida Fuerzas Aéreas.

 Los Samanes
Toda la avenida Fuerzas Aéreas está repleta de basura

Señalaron que, aunque el aseo urbano visita la zona con regularidad, los residentes de Los Samanes y zonas vecinas arrojan basura a la calle, sin importarle si eso causa molestia y contaminación a los residentes de la urbanización.

Al respecto, Vicente Bello indicó que las zonas más afectadas por esta problemática es la urbanización Los Samanes I y II, “regularmente el aseo pasa dos o tres veces a la semana, pero las personas pasan en sus vehículos y arrojan la basura, todas las noches es lo mismo, hasta animales muertos han tirado en la calle y a nosotros es a los que les toca limpiar la suciedad”.

Resaltó que cuando la avenida principal se mantiene limpia es porque los vecinos que viven cerca se ponen de acuerdo para limpiarla, “monté un negocio en la esquina con el objetivo de evitar que los ciudadanos sin conciencia continúen arrojando la basura en el sector”.

Asimismo, Ángela Cedeño manifestó que los ciudadanos que arrojan la basura no son los vecinos del sector, “es una guerra que tenemos, nos toca estar pendiente para evitar que lancen la basura, pero todos se han dado a la tarea de ensuciar el área, el aseo pasa y al rato ya está sucio nuevamente”.

De igual forma, Morelia García recalcó que necesitan una campaña de concientización para evitar que la zona se continúe convirtiendo en un botadero de desechos, “esto trae contaminación y además de animales, ratas y moscas, vivimos peleando y es necesario evitar que esta situación empeore”, finalizó.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA