Rescatados dos adultos y dos niños en conato de ahogamiento

Funcionarios de Protección Civil y lancheros del municipio Costa de Oro, durante la ejecución del dispositivo especial Navidades Seguras Aragua 2020, bajo las instrucciones del alcalde Erlyn Pacheco, rescataron a cuatro personas, entre ellas dos niños.

Las autoridades rescataron a cuatro bañistas

Según la información ofrecida de manera extraoficial a los medios de comunicación social, el primer incidente acuático ocurrió este 22 de noviembre a las 11:30 de la mañana en el sector Malecón, cuando las autoridades recibieron el alerta que dos bañistas se estaban ahogando, e inmediatamente el director de PC del municipio, Francisco Da Silva, activó los protocolos de salvamento.

Durante las labores, los funcionarios lograron extraer de las profundidades de las aguas a Enmanuel Cabrera (24) y Miguel Manríquez, de 22 años de edad, quienes residen en las calles 15 y 18, respectivamente del barrio Piñonal en la ciudad de Maracay.

En la evaluación preliminar, los paramédicos le apreciaron excoriaciones múltiples y fatiga, según la información aportada a los periodistas del Matutino de los Valles de Aragua.

Mientras que en otro punto de la playa de Ocumare, los funcionarios de Protección Civil rescataron a dos niños mientras se ahogaban. Luego fueron trasladados a un centro asistencial alojado en el municipio Costa de Oro, en donde le prestaron los primeros auxilios.

Asimismo se informó extraoficialmente que el venidero fin de semana, los costeños esperan la asistencia masiva de visitantes provenientes de los distintos rincones del estado Aragua y de otros estados del país, como una forma de ir reactivando el turismo, tan golpeado en los últimos meses por efectos de la pandemia que viene afectando al mundo.

Y como lo anunció en días recientes el presidente de la República Nicolás Maduro, diciembre fue decretado como el mes flexible motivado a las fiestas de Navidad y Fin de Año.

El Jefe de Estado pidió a los ciudadanos a “no volverse locos” e instó una vez más a la población a usar las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, lavarse las manos y respetar el distanciamiento entre los ciudadanos, como una manera de cuidarnos.

Por la salud del pueblo, los cuerpos policiales y militares están obligados a que se respeten las normas impuestas por la Comisión Presidencial para el Covid. La salud de cada uno de los ciudadanos está en nuestras manos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo