Hamilton buscará el título desde el sexto puesto

El canadiense Lance Stroll (Racing Point) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Turquía, decimocuarto del Mundial de Fórmula Uno, que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -que puede igualar el récord de siete títulos del alemán Michael Schumacher- afrontará desde la sexta plaza; y el español Carlos Sainz (McLaren) desde la decimotercera.

Loading...

Hamilton En una sesión de calificación caótica, Stroll logró la primera ‘pole’ de su carrera en F1 al cubrir los 5.340 metros de la lluviosa pista turca en un minuto, 47 segundos y 765 milésimas, 290 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull) y con medio segundo de ventaja sobre su compañero mexicano Sergio Pérez, que arrancará tercero.

Leer más: Hamilton se acerca al séptimo título

‘Checo’ saldrá desde la segunda fila, desde la que partirá a su lado el otro Red Bull, el del tailandés Alexander Albon, que acabó en cuarta posición la cronometrada principal.

Hamilton arrancará sexto, desde la tercera fila y al lado del australiano Daniel Ricciardo (Renault), que ocupará la quinta plaza de la parrilla tras una calificación caótica que fue suspendida dos veces, con bandera roja, durante su primera ronda (Q1): una durante 45 minutos por la lluvia que hacía aún más resbaladiza una pista recién reasfaltada -que ya deslizaba en exceso durante los ensayos del viernes, en seco-; y otra justo después de reanudarse, para sacar de pista el accidentado Has del francés Romain Grosjean.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), único que aún tiene la (muy remota) posibilidad de arrebatarle el Mundial a su compañero inglés, saldrá noveno, desde la quinta fila y al lado del italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

El francés Esteban Ocon (Renault), séptimo, lo hará desde la cuarta y junto a él arrancará el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) ganador del primer Gran Premio disputado en Turquía, en 2005 y a bordo de un McLaren.

Sainz quedó eliminado en la segunda ronda (Q2), en la que también ‘cayeron’ su compañero inglés Lando Norris y los dos Ferrari, el del alemán Sebastián Vettel y el del monegasco Charles Leclerc. El madrileño arrancará decimotercero, un puesto por detrás de Vettel y una plaza por delante de Leclerc.

La carrera, prevista a 58 vueltas, para completar un recorrido de 309,7 kilómetros, se disputará a partir de la una y diez de la tarde (las once y diez de la mañana en horario peninsular español, las 09:10 horas GMT).

 

EFE

 

Loading...