Biden evaluará informes de seguridad nacional

El equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, confirmó este sábado que comenzará a recibir los informes de seguridad nacional la próxima semana, para ser evaluados pese a la negativa de Donald Trump, de reconocer su derrota electoral.

Biden“Han pasado seis días pero, con cada día que pasa, se vuelve más preocupante que nuestro equipo de seguridad nacional y el presidente electo y la vicepresidenta electa no tengan acceso a esos informes de inteligencia”, expresó la ex vicepresidenta del Gobierno de Barack Obama, Jen Psaki, ante el retraso para recibir la información clasificada.

Leer más: Ashley Biden se suma al exclusivo grupo de “hijos de presidentes de EEUU”

Agregó que no recibir a tiempo los informes podría perjudicar los preparativos para el inicio de su Gobierno. Por su parte, el senador republicano Chuck Grassley expresó su preocupación por la demora en la entrega de los documentos, pues considera necesario que el nuevo presidente conozca las amenazas del país antes de asumir el poder, reseñó medios locales.

El ex vicepresidente del gobierno de Barack Obama se convirtió en presidente electo de Estados Unidos el sábado pasado, cuando con los 20 votos de Pensilvania y una victoria que superó el umbral requerido, de 270, también ganó en el estado de Arizona con un millón 668 mil 684 votos, el 49,40 %, de acuerdo con el diario The New York Times.

Las proyecciones de las cadenas NBC y de CNN también dieron como triunfador a Biden en este territorio, que desde 1996 no elegía a un candidato presidencial demócrata.

 

AVN