CNE reitera llamado a participar en simulacro electoral

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, reiteró este jueves su llamado a la participación en el segundo simulacro electoral previsto para el domingo 15 de noviembre, en los 381 centros de votación del país, a fin de que los votantes se familiaricen con el sistema comicial que se empleará en las parlamentarias del 6 de diciembre próximo.

simulacro Desde el galón en Filas de Mariche, estado Miranda, donde se lleva a cabo la auditoría del Sistema de Producción de las Máquinas de Votación para las parlamentarias, Alfonzo expresó: “No puedo dejar de decir a los venezolanos y venezolanas que ustedes con su participación nos comprometieron a un segundo simulacro, donde ustedes podrán familiarizarse nuevamente con la solución tecnológica para el ejercicio al voto”.

Leer más:  CNE comienza despliegue de máquinas electorales en el país

Asimismo, resaltó que ya se están convocando a los miembros de mesa para que se capaciten, por lo que exhortó a los venezolanos que han sido llamados a  cumplir con este servicio a que atiendan al voluntariado, ya que “tú con tu participación como miembro de mesa eres el primer veedor que certifica las cadenas de condiciones que se han establecido en este proceso electoral”, significó.

Además, anunció que ya se ha avanzado con el sistema de acreditación de testigos, los cuales han sido escogidos por las organizaciones con fines políticos para que también formen parte de la votación.

Finalmente, Alfonzo reafirmó el compromiso que tiene el ente comicial en cooperar con las organizaciones con fines políticos en la ardua tarea que tienen con su militancia y con sus electores para motivarlos con sus propuestas electorales.

El 6 de diciembre serán electos 144 diputados a la Asamblea Nacional (AN) por sistema proporcional (52%) y 133 diputados por sistema nominal (48%) como parte solicitada por partidos de oposición ante el Tribunal Supremo de Justicia para lograr un Parlamento más plural y representativo.

Participan en esta contienda 107 organizaciones políticas, 98 de oposición, 30 de ámbito nacional, 53 de espectro regional, 6 organizaciones indígenas nacionales y 18 regionales.

 

AVN