Dos terremotos sacuden el noroeste de Macedonia del Norte

Dos terremotos de magnitud 5,2 y 4,9 en la escala de Richter sacudieron este miércoles el noroeste de Macedonia del Norte, sembrando el pánico en la capital Skopje, a tan sólo 50 kilómetros del epicentro.

Loading...
Macedonia a
Foto: Archivo

De momento no se han tenido que lamentar heridos ni víctimas, aunque sí se han registrado daños materiales en las ciudades de Tetovo y Gostivar.

La montañosa región es conocida por el centro de esquí internacional de Mavrovo, cerca de la frontera con Albania, donde también se sintió el sismo, especialmente en la capital Tirana, Shkodra en el norte y Vlora en el sur del país.

Leer más: Cadena de terremotos en Filipinas deja al menos ocho muertos y 60 heridos

El Observatorio Sismológico de Skopje anunció que el primer temblor, de magnitud 5,2, tuvo lugar a las 04.54 hora local (03.54 GMT) cerca de Leunovo, un pueblo a las orillas del lago Mavrovo.

Horas más tarde y en la misma zona le siguió otro fuerte sismo de magnitud 4,9 en la escala de Richter, que se sumó a las réplicas que se sucedieron a lo largo del día.

A pesar de que Macedonia del Norte es un país sísmicamente activo, los terremotos de estas magnitud no suceden muy a menudo.

EFE

Loading...