Cardón vuelve a producir 27 mil barriles de gasolina al día

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot informó que la refinería Cardón comenzó a “producir 27 mil barriles por día de gasolina, denunciando que “las plantas de gas operan al 13% de su capacidad, el consumo nacional es 52 mil barriles y producen 9 mil/dia”.

Loading...
Cardón de
Foto: Referencial

“Hoy entró en operaciones planta de reformador de la refinería Cardón, comenzando a producir 27 mil barriles por día de gasolina. No hay garantía de sostener operaciones por la falta de confiabilidad de los servicios”, escribió en su cuenta de Twitter el dirigente sindical.

Además escribió en otro tuit que “Maduro debe declarar el gas doméstico en emergencia nacional. La situación es terrible, plantas de gas operan al 13% de su capacidad, el consumo nacional es 52 mil barriles y producen 9 mil/dia”.

Cardón, tiene una capacidad de 310.000 barriles por día (bpd), siendo esta la única refinería que actualmente procesa gasolina en Venezuela, produciendo una grave una grave escasez de combustible general en todo el país por años de desinversión y falta de mantenimiento en su red de refinación de 1,3 millones de bpd.

En este sentido, las sanciones del Gobierno estadounidenses, han complicado la capacidad del país sudamericano importar combustible, teniendo que buscar alternativas para cubrir esta demanda.

El mes pasado Venezuela recibió una flotilla de tres tanqueros iraníes descargó unos 820.000 barriles de gasolina.

AGENCIAS

Loading...