Detenidas seis personas por hurto en una empresa

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 421, unidad militar perteneciente al Comando de Zona 42 Aragua, mediante labores de patrullaje y además atendiendo denuncias sobre una irregularidad ocurrida en la Zona Industrial de Santa Cruz del municipio Lamas, hicieron frente a una banda delictiva que estaba hurtando en una empresa ubicada en esa jurisdicción.

En la gráfica se observa a los detenidos y los vehículos

El procedimiento se llevó a cabo en forma flagrante este miércoles a las 9:30 de la noche en una parcela situada en la Avenida 2, en la Zona Industrial y en el dispositivo se recuperó un vehículo marca Freightlinr tipo chuto, placas A04BS2E, con un remolque, modelo Tara, placas 85JSAN.

Así como también un vehículo marca Mack, modelo DM tipo grúa, placas A83DK1G, y una camioneta marca Jeep, modelo Grand Cherokee, placas AA906KS, según la información suministrada a los periodistas.

Asimismo los guardias recuperaron cuatro contenedores de cuarenta pies, y se está en presencia del delito de asociación para delinquir, hurto y amenaza a la vida.

Por el caso hay seis personas detenidas, identificadas como Iván José Carvajal García, Rodolfo José Bencomo Prado, Gabriel Andrés Pérez Pacheco, Júnior José Silva Arriechi, Rafael Diógenes Arias Arias y Suheyn Nereida Guanipa Guanipa.

De acuerdo a las fuentes consultadas, los sospechosos se encontraban hurtando en una parcela en la Zona Industrial de Santa Cruz y el procedimiento fue enviado al Ministerio Público.

Se maneja la presunción que los sujetos formarían parte de una organización delictiva que mantiene en jaque a los empresarios del municipio, y de ser así la información, los castrenses ejecutaron un golpe certero a las bandas vinculadas en tales actividades.

Se investiga si hay otros individuos que tienen alguna conexión con los apresados, quienes supuestamente forman parte de un grupo hamponil. De manera extraoficial se informó que los individuos serán trasladados en las próximas horas para la oficina de Reseña del Cicpc.

Piden a los empresarios y trabajadores de las distintas empresas alojadas en el municipio Lamas, reportar cualquier irregularidad en la sede de la 5ta Compañía de la GNB en Santa Cruz e igualmente a la comisaría policial. Todos los entes de seguridad están engranados en combatir implacablemente a los delincuentes. Los hampones tienen dos alternativas, corren o se montan en el carril de la legalidad.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo