Guaidó lanzó campaña “Venezuela alza la voz” en contra de elecciones del 6D

En un acto realizado este jueves,  en la ciudad de Caracas, bajo las medidas de bioseguridad por el Covid-19, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó acompañado de los diputados lanzaron con el nombre “Venezuela alza la voz”, la campaña que promoverá la participación de la consulta popular contra el fraude electoral.

Loading...

Afirmó que, el 90% de los venezolanos quieren un cambio político democrático e insistió en la necesidad de reforzar la comunicación, organización, y movilización de lo ciudadanía, en todos los estados del país, a través de los “comandos de ayuda y libertad” para ejercer presión interna por medio de las protestas de calle y exigir el cumplimiento de los derechos electorales, políticos, sociales y humanos.

“La consulta popular, la movilización y el ejercicio de la mayoría son las herramientas que tenemos para enfrentar a la dictadura y la vamos a emplear a fondo. Así como, en el ámbito internacional, activamos el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), en el pasado mes de julio del año 2019; la solicitud del R2P ante los países que conforman la ONU y sanciones económicas dirigidas a corruptos y violadores de derechos humanos del régimen, cuyo responsable es el dictador Nicolás Maduro, quien tiene que irse del país”, sostuvo.

En este sentido, Guaidó encomendó a los integrantes de los “comandos de ayuda y libertad” acudir insistentemente a los caseríos, universidades, gremios, sindicatos y partidos políticos, a reforzar el rechazo al fraude electoral, a través de la organización en los municipios y parroquias de todo el país, con el objetivo de impulsar la participación en esta consulta popular.

“Venezuela alza la voz, alzamos la voz, como sociedad y como país; que nunca se va rendir; se rebela ante las pretensiones de una dictadura. Venezuela se activa de forma determinante y firme contra una dictadura que intenta robarse nuevamente una elección, como lo hicieron en los ilegítimos comicios presidenciales perpetrados el pasado 20 de mayo del 2018”, enfatizó.

Además, advirtió a Nicolás Maduro de desistir en la pretensión de aniquilar la moral y la voluntad de un pueblo que quiere ser libre y de vivir con dignidad, “los venezolanos estaremos en la calle donde ejerceremos la voz de la mayoría por el futuro del país”, aseveró.

El presidente del Parlamento Nacional, exhortó a la comunidad internacional, a pronunciarse y ejercer más presión contra Maduro, y no ser cómplices del genocidio silencioso que ocurre en Venezuela. “No hay margen para banalizar el mal”, concluyó.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo

Loading...