El turismo no es prioridad para la colectividad

En un sondeo realizado por nuestro equipo reporteril, los maracayeros no ven con buenos ojos la activación del turismo para el próximo 1° de diciembre, autorizado por el Gobierno Nacional, ya que no es el momento oportuno para esta medida debido a que se pueden incrementar los casos de contagios de Covid-19 en el país.

Loading...
José Martínez

Al respecto, José Martínez dijo que “la decisión tomada no es la más conveniente por los momentos, ya que esto propagaría más el Coronavirus en la población, debido a que las personas no respetan las normas de bioseguridad”.

“De los viajes a la playa eso queda en la conciencia de cada quien, pero yo no estoy de acuerdo con la reactivación de los centros turísticos, ya que eso propagaría más la pandemia. Lo digo con experiencia propia, pasé 14 días hospitalizado con Covid y no es fácil para quien le toque”, aseguró Martínez.

También, Hjassirigh Rivas argumentó que hasta que no exista una vacuna, o se cree un sistema en que toda la población no tenga problema de contagio, donde haya una aglomeración de personas, no se puede reactivar el turismo.

“Aquí en Aragua tenemos playas, zonas selváticas, cosa que en muchos lugares o países no cuentan, y tenemos un clima extraordinario que podemos hacer turismo en cualquier época del año, pero ahorita es importante no poner en riesgo a la población en general”.

En este sentido, Jurni Aparicio nos comentó que aún existe la necesidad de que las personas liberen el estrés viajando, no sería la decisión más prudente porque podrían incrementarse los contagios de Covid-19.

“Yo iría a la playa para relajarme y dejar de pensar en tantas cosas que vivimos, pero por el otro lado hay que ver que con esto se puede descontrolar la pandemia. Ellos son quienes deciden, lo que tendremos es que cuidarnos”, sentenció Aparicio.

Actualmente Venezuela se acerca a los 90 mil contagios, donde para el día domingo 18 de octubre, llegaron a unos 86.636 casos según el Gobierno Nacional, que para esta nueva semana de flexibilización de la cuarentena, autorizó a varios centros turísticos como playa, ríos y demás lugares de entretenimiento trabajar en esta semana, respetando medidas de bioseguridad.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...