Ejecutan remoción de sedimentos por crecida del río Aragua

A través de la Dirección de Vialidad, Drenajes y Canalización adscrita a la Alcaldía de Lamas, se realizan los trabajos de remoción de sedimentos y desechos sólidos arrastrados por la crecida del río Aragua en distintos puntos de la jurisdicción, que afectaron a 15 sectores.

Con maquinaria pesada se está realizando la limpieza

Rubén González, titular de este despacho, explicó que hasta el momento se han removido más de 500 metros cúbicos de sedimentos en los puentes de Casa Grande, Montserrat, Unión y Acosta Medina.

“Continuamos con los trabajos de limpieza y adecuación en los puentes del municipio, donde la crecida del río Aragua nos dejó una gran cantidad de sedimentos que obstaculizaron el paso del agua y afectaron varios sectores, donde hemos estado desplegados siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rodolfo Marco Torres y del alcalde Erick Ramírez”, dijo.

Los trabajos son ejecutados por cuadrillas de Infraestructura Municipal con la implementación de maquinaria pesada tipo jumbo, retroexcavadora, payloader y volqueta.

Además, el funcionario informó que continúan con el desazolve del vaso aductor del dique Aragua y el dragado del canal Sur del sector La Arboleda, el cual se vio afectado y contribuyó a incrementar la inundación de la comunidad.

PC- LAMAS DESPLEGADO EN LOS SECTORES AFECTADOS

En otro orden de ideas, el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Pablo Cuevas, detalló que funcionarios de Protección Civil Lamas continúan desplegados en los sectores afectados realizando evaluación de daños y análisis de necesidades de los habitantes.

Finalmente, las autoridades aseguraron que seguirán activos monitoreando los niveles del río Aragua, atentos a cualquier emergencia que pueda presentarse.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo