Inicio de actividades académicas de bachillerato se llevó a cabo con éxito

Directivos y docentes de las instituciones educativas de la tercera etapa de educación en el municipio Ribas, manifestaron que este nuevo año escolar 2020-2021 se inició con todos los hierros en sus planteles. Comentaron que pese a que nuevamente la educación se iba a estar llevando a cabo desde casa, tenían cronogramas elaborados para fortalecer esta modalidad.


Las actividades se están llevando a cabo con las debidas medidas preventivas

En este sentido, se conoció que desde principios del mes de octubre los liceos de esta parte del estado Aragua comenzaron a laborar, no sólo dándoles continuidad a los procesos de inscripción y reinscripción, sino también en la entrega de las estrategias evaluativas a los padres y representantes en las semanas de flexibilización.

Mary Hernández, directora encargada de la Unidad Educativa Nacional Miguel Ángel Álvarez de La Victoria, expresó que para el momento todo se estaba llevando a cabo conforme a lo establecido por las autoridades nacionales, regionales y Ministerio de Educación.

“Ahora mismo nos encontramos ofreciendo en las semanas de flexibilización y con todos los protocolos de bioseguridad, las orientaciones pedagógicas, atención a representantes, inscripciones y recepciones de asignaciones ya planificadas, ya que para nadie es un secreto que los estudiantes comenzaron con un cronograma bien hecho para su mejor desempeño educativo“, mencionó la docente.

Asimismo aseveró, que para todas las estrategias las cuales están siendo entregadas cada 15 días, están dispuestos puntos de atención personalizada, la misma es fortalecida, por lo que el liceo les ofrece a través de las redes 2.0 en este caso el Facebook, que es la plataforma más usada tanto por los muchachos, como por los representantes.

Estamos llevando una educación adecuada pese a la pandemia que estamos viviendo, tratamos de estar presente en la formación de los chicos, tomando como apoyo fundamental a los padres y representantes, quienes deben formar parte protagónica del conocimiento que se imparte”, dijo Hernández.

Finalmente, la directora de la UEN Miguel Ángel Álvarez en nombre del personal docente, agradeció a todos los padres, representantes y al alumnado por su compromiso con la educación, por medio de la entrega de las asignaciones y la cercanía con los profesores y directivos.

“Ahora estamos más cerca que nunca, padres, alumnos y profesores; trabajando arduamente por un mismo fin que es la educación, la misma que formará parte del futuro no sólo de nuestro país, sino del mundo”, puntualizó.

DANIEL MELLADO | elsiglo