Casa Familiar Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca al servicio de adultos mayores

La directiva de la Fundación Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, ubicada en la zona sur de la ciudad de La Victoria, a propósito de lo vivido por la pandemia del Covid-19, informaron a los ciudadanos del eje Este del estado Aragua, que siguen brindando albergue y buenos servicios a los adultos mayores de la entidad.

Hermanos
Autoridades piden el apoyo de la ciudadanía aragüeña

En este sentido, Yohan Quintero, director de la institución sin fines de lucro, manifestó sentirse complacido de llevar las riendas de este proyecto para los adultos mayores desamparados. Manifestó que este lugar fue creado por la Congregación de Hermanos Religiosos de La Cruz Blanca hace más de cuarenta años, con el fin de albergar a las personas con necesidades de atención.

El director de la institución comentó que en la actualidad en la casa hacen vida permanente un aproximado de 25 abuelitos, los mismos disfrutan de servicios como alimentación, vestimenta, medicina, enfermería, jornada de juegos, fisioterapia y además antes del confinamiento visitas de los vecinos de las diferentes comunidades en aras de brindarles un poco de compañía y distracción.

“En nuestra casa de los Hermanos Franciscanos no tenemos discriminación de ningún tipo, atendemos a todos nuestros adultos mayores con la mayor de las disposiciones, todo esto con la ayuda de la misma comunidad y algunos ángeles anónimos, quienes no nos desamparan en esta loable labor”, mencionó el director.

De esta manera, comentó que en la actualidad la matrícula ha quedado estancada, ya que la situación país no ha permitido que puedan darle esta mano amiga a otros abuelitos, por lo que acudió al buen corazón de la comunidad a apoyarlos desde su buen sentir.

Leer más: El delivery es una opción para muchos comerciantes

“Invitamos a todos los que nos puedan ayudar a salir adelante, con lo que esté en sus posibilidades, nosotros sólo contamos con la comunidad. Recibimos desde materiales de oficina, como hojas y lápices que sirven para la distracción de los abuelitos. Hasta medicinas, pañales y comida”, puntualizó.

Aunado a esto, el director indicó que lo que ameritan con más urgencia son medicinas para las distintas patologías que presentan los adultos mayores, así como también sábanas, ya que las mismas se lavan todos los días y por consiguiente se desgastan.

“Estamos bastante necesitados de manos amigas, nosotros aquí mantenemos a nuestros abuelitos con lo que conseguimos y con la pandemia sabemos que muchos no tienen las posibilidades, es por eso que llamamos a quien nos pueda ayudar”, puntualizó Quintero.

Por otra parte, aseveró que actualmente en la casa se están presentando problemas con el colapso de la red de cloacas, lo que los mantiene al pendiente, puesto que es un foco de contaminación latente, que hasta el momento no ha sido solucionado.

“Estamos presentando una obstrucción en las cañerías bastante graves, el agua sale por las bocas de visita de los cuartos y algunos baños han sido clausurados por prevención. Ya han venido de la Alcaldía con un Hidrojet, pero no solucionaron nada, a Dios gracias nos dijeron que vendrían nuevamente. Otra de las dificultades que presentábamos fue la falta de agua por tuberías, pero eso fue solucionado de la mano de aliados y ya nos mantenemos un poco más tranquilos”.

En resumidas cuentas, tanto quienes llevan las riendas de este sitio como sus beneficiados hacen un llamado a los ciudadanos del estado Aragua, para que los apoyen con lo que puedan, para así ellos poder mantenerse y seguir ayudando a más personas que lo necesiten.
Vale destacar que esta Casa está ubicada en el sector La Otra Banda de La Victoria, específicamente diagonal a la Iglesia La Candelaria.

DANIEL MELLADO | elsiglo