El delivery es una opción para muchos comerciantes

El servicio delivery se ha vuelto una opción importante para los comerciantes aragüeños, debido a la contingencia a la que está sometido el país desde hace meses por el Covid-19.

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Foto: Archivo

El delivery es una actividad con una función logística que tiene por finalidad colocar bienes, servicios, fondos o información directo en el lugar de consumo o uso del cliente.

En este sentido, esta modalidad se ha vuelto una opción viable y rentable a los diferentes establecimientos dedicados a la venta de productos. Sin embargo, los aragüeños alegaron que la difícil situación con la gasolina está afectando esa productividad.

Ante esto, Ronny Hernández, vendedor de hamburguesas, aseguro que en un principio comenzó con el servicio de delivery, el cual era completamente gratuito, “en ese tiempo en el que comencé, la gasolina costaba 5.000 bolívares el litro y era una opción muy rentable para llegar un poco más a los clientes, dejándome muchos beneficios, entre ellos mucha clientela”.

“Pero llegó el momento en el que la gasolina subsidiada no llegaba casi a las estaciones de servicio, y el que me hacía el servicio tenía que comprar la gasolina a precio internacional, esto deja que el producto cuesta igual, pero ya el servicio de delivery dejó de ser gratuito y yo lo llamo ahora, cobro destino”, dijo Hernández.

Asimismo, Hernández comentó que las dificultades con el costo de la gasolina no llegaron a aumentar el costo del producto, si se vio en la necesidad de agregar un cobro destino y desistir del delivery gratis.

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Por su parte, Simón Hidalgo, vendedor de perros caliente, agregó que contrató aparte un servicio que le hiciera los delivery a sus clientes, “mayormente el delivery me lo hacen los muchachos que usan bicicleta, ya que es más económico por el tema de la gasolina, pero también uso otro sistema que es una Pick up”.

Sin embargo, para no todos los comerciantes el servicio delivery es una opción rentable, ya que actualmente se debe hacer un cobro extra para hacer el servicio.

Luis Rodríguez, gerente de un comercio de donas ubicado en la Av. Bolívar, aseguró que para su negocio no es rentable el uso del delivery, “el producto que nosotros manejamos es económico, una dona está muy por debajo y ahorita todo lo están manejando en dólares y no contamos con la estructura para hacer delivery”.

Rodríguez alegó que en un principio se contactó con una empresa que presta el servicio de delivery, pero que no considera que sea rentable para el cliente, “que un comprador haga una adquisición de 4 o 5 donas que son el equivalente a un dólar y el cliente tenga que pagar la misma cantidad e incluso más por un delivery, no es rentable”.

Los comerciantes aseguran que la situación difícil en cuanto al suministro de combustible está afectando la productividad de sus negocios, ya que por la contingencia del país, ese sistema era el más práctico para aumentar sus ventas y lista de clientes.

JENNILET DÍAZ | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA

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