Lancheros hallaron cadáver de pescador en San Andrés

Como Gerson Escobar Aranguren, de 30 años de edad, y domiciliado en el sector Las Casitas Nuevas, en la vía a Cuyagua del municipio Costa de Oro, fue identificado el ciudadano que localizaron muerto en el sector San Andrés en Ocumare.

Sobeida Aranguren informó que a su hijo le sobrevino un calambre

Los pescadores rescataron el cuerpo este martes entre las 5:00 y 5:30 de la tarde, cuando lo visualizaron flotando entre las aguas e inmediatamente se activaron las comisiones de Protección Civil del municipio Costa de Oro.

Los rescatistas trasladaron el cadáver hasta el muelle de Bahía de Cata, y luego fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, informaron fuentes consultadas por los reporteros.

Familiares comentaron que Escobar se encontraba desaparecido desde el domingo en horas de la tarde, cuando se introdujo a mar adentro en Bahía de Cata a rescatar una lancha.

Gerson Escobar Aranguren, muerto

“Abordó la unidad”, informaron pescadores del municipio Costa de Oro. Sin embargo, el ciudadano desapareció misteriosamente. Los moradores no supieron cómo se cayó en las aguas.

Sobeida Aranguren, madre del pescador, comentó a modo de presunción lo siguiente: “Yo sospecho que a mi hijo le dio un calambre en una de las piernas y las fuertes olas, que se formaron en ese instante en la tarde del domingo, lo arrastraron hacia mar adentro”.

“Los pescadores y las autoridades estuvieron buscando a mi hijo hasta las 11:00 de la noche. Lamento lo ocurrido”, expresó la denunciante, quien se acercó en la mañana de ayer a la Morgue de Caña de Azúcar.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo