“Informe de la ONU desnuda una vez más al régimen”

Eduardo Caballero, defensor de los derechos humanos y activista político del estado Carabobo, destacó que el pronunciamiento por parte de una misión independiente de las Naciones Unidas representa un golpe que desarma al Gobierno de Nicolás Maduro.

Informe
Eduardo Caballero

En este sentido, Caballero indicó, “este es un informe que desnuda una vez más al régimen, que se ha prestado para la corrupción, el narcotráfico que persigue al que piensa distinto”.

Por otra parte, el defensor de los derechos humanos destacó, “un Gobierno que pretenda callar a los estudiantes, que viola sistemáticamente los derechos humanos debe ser castigado con todo el peso de la ley”.

Caballero además enfatizó que a pesar que los organismos internacionales no pueden ser inherentes en los Estados, el informe representa un profundo golpe al Gobierno venezolano.

Al respecto señaló, “hoy los detentadores del poder no la tienen fácil en el ámbito internacional, sin embargo, considero profundamente que los problemas venezolanos lo arreglamos los venezolanos”.

De esta misma manera, Caballero hizo un llamado a los sectores políticos a tomar el camino democrático, “estamos conscientes que este no es cualquier régimen, pero soy partícipe de que para poder lograr la salida de estos corruptos debemos vencerlos en su propio juego, destruir el sistema desde el propio sistema”.

Por último, el activista político recalcó que la población venezolana debe salir a votar en las próximas elecciones pautadas para el mes de diciembre, donde se estarán eligiendo a diputados que llevarán la legislación desde la Asamblea Nacional.

Asimismo indicó, “juntos y con fuerza todos podremos salir adelante y el voto es una de las armas más letales para el salir de este Gobierno que agobia y mantiene preso al venezolano”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo