Machado cuestiona a la UE por insistir en diálogo y elecciones con Maduro

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, luego del informe emitido por la Organización de las Naciones Unidas cuestionó a la Unión Europea sobre la posibilidad de enviar a Venezuela una comisión que opere como observadores en las cuestionadas elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Foto: Archivo

“¿Se atreverá la Unión Europea a enviar una misión que ‘explore’ las condiciones ‘electorales’ en Venezuela una vez que la misión de derechos humanos de la ONU ha demostrado cuáles son las condiciones en que Maduro ha cometido y comete crímenes de lesa humanidad?”, escribió Machado en su cuenta de Twitter.

Leer más: María Corina Machado recorrió zonas afectadas de El Limón

En el informe enviado por la ONU, se constataron las formas arbitrarias en que actúa el país venezolano contra sus disidentes, destacando ejecuciones extrajudiciales, torturas e incluso agresiones de tipo sexual.

Machado, cuestionó la posición de la UE con relación a la administración de Maduro, quien apuesta por el diálogo y las elecciones en Venezuela.

No obstante, es importante resaltar que la dirigente opositora ha sido de las figuras políticas que ha manifestado el mayor rechazo a la convocatoria del 6 de diciembre, agregando que participar en estas elecciones le daría legitimidad a Nicolás Maduro.

“Sobre Maduro: Misión DDHH ONU: comete crímenes de lesa humanidad. OEA: es responsable de crímenes de lesa humanidad. Dpto de Justicia EEUU: imputado por narcotráfico y terrorismo. TSJ legítimo: condenado por ladrón. La Unión Europea (Borrell): diálogo y elecciones. ¿Algo más?” agregó Machado en la red social.

AGENCIAS