Personal docente y obrero realizan limpieza en las escuelas

Maestros, personal obrero y directivo de las instituciones educativas que hacen vida en el municipio Mario Briceño Iragorry se reincorporaron a sus puestos de trabajo, para organizar y hacer labores de mantenimiento.

Personal
Jornada de limpieza en las escuelas de MBI

Leidy Machado, directora encargada de la Centro de Educación Inicial Bolivariano “Simoncito Simón Bolívar”, señaló que desde las 7:00 de la mañana todo el personal de la escuela comenzó el trabajo de limpieza y adecuación de los espacios para iniciar el nuevo año escolar.

“Si bien es cierto que las clases no serán presenciales, es importante mantener los centros educativos limpios tanto salones, baños y cocina, así como las áreas verdes, con la intención de dejar todo listo para iniciar el proceso de clases a distancia, para evitar el contagio por el Covid-19”.

Explicó la docente que los trabajos de desmalezamiento se realizarán de manera conjunta entre docentes, padres, representantes y consejos comunales. “Estamos conscientes que nuestro municipio está pasando por una emergencia con el desbordamiento del río El Limón y mientras el gobernador Marco Torres y el alcalde Brullerby Suárez atienden la emergencia, nosotros nos organizamos para el embellecimiento de las escuelas”.

EL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN TAMBIÉN SE ACTIVARÁ

En otro orden de ideas, Machado señaló que el comedor escolar también funcionará una vez que comience el periodo escolar. “Tal como lo veníamos haciendo el año escolar 2019-2020, este nuevo período 2020-2021 los padres y representantes podrán traer sus tazas para retirar el almuerzo.

“Es un beneficio para nuestra población escolar de 130 alumnos que tenemos por ahora, pues aún sigue el proceso de inscripción por la situación atípica que estamos viviendo, pues la educación es un derecho que debemos garantizar a nuestros niños y niñas”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA