Donald Trump: “Estamos muy cerca de tener una vacuna”

Donald Trump, presidente estadounidense aseguró este martes 15 de septiembre, que la vacuna contra el Covid-19 podría estar disponible en un mes. Sin embargo, agregó que la pandemia podría desvanecerse por sí sola.

Loading...
Foto: Archivo

“Estamos muy cerca de tener una vacuna”, dijo el mandatario estadounidense.

Asimismo, alegó en una sesión de preguntas y respuestas con votantes en Pensilvania transmitida por la cadena ABC News, que “Estamos a semanas de tenerla, sabes, pueden ser tres semanas, cuatro semanas”.

“Aceleré el proceso con la FDA (la Administración de Alimentos y Fármacos). Vamos a tener una vacuna en cuestión de semanas, podrían ser cuatro semanas, podrían ser ocho semanas. Tenemos muchas compañías excelentes”, declaró Trump.

Tanto su rival demócrata, Joe Biden, como la compañera de fórmula de este, la candidata a la Vicepresidencia Kamala Harris, han mencionado el peligro que supone para la seguridad sanitaria el proceso acelerado y la presión política de Trump para lograr una vacuna.

Leer más: Trump y Biden se acusan de politizar la vacuna de COVID-19

Por otro lado, expertos que incluyen a altos funcionarios como el infectólogo Anthony Fauci, dicen que la aprobación de una vacuna es más probable que se dé hacia finales del año.

Trump también volvió a defender el haber desestimado públicamente la gravedad del coronavirus en una serie de entrevistas con el periodista Bob Woodward cuando ya sabía del enorme peligro que suponía la enfermedad.

“No quiero generar pánico”, insistió Trump.

AGENCIAS

Loading...