De disparo en el pecho ultimaron a trabajador

En el momento cuando se encontraba frente a su residencia, situada en el sector Rómulo Gallegos en Cagua del municipio Sucre del estado Aragua, enviando mensajes de texto a sus amigos y compañeros de trabajo, un ciudadano fue interceptado por desconocidos, quienes con pistola en mano le quitaron la vida.

Rómulo
El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar

De acuerdo al relato de esta historia de criminalidad, Luis Enrique Martínez, de 35 años de edad, domiciliado en la comunidad Rómulo Gallegos en La Carpiera en Cagua, y padre de una niña, acababa de llegar a su residencia luego de un ajetreo diario en sus labores cotidianas.

Luego de cenar y descansar unos minutos, Martínez salió a las afueras de la casa a refrescarse un poco y enviar unos mensajes de textos antes de acostarse a dormir, cuando se acercaron unos sujetos presuntamente coaccionándolo para que entregara el móvil.

Sin embargo, el trabajador se resistió a la acción delictiva y uno de los extraños visitantes, sumamente molesto, le efectuó un disparo a la altura del pecho.

La trayectoria balística le ocasionó la muerte a los pocos minutos, cuyo hecho de sangre ocurrió a las 10:00 de la noche del martes, según la información aportada a los medios de comunicación social.

Una vez ejecutado el acto criminal, los sospechosos emprendieron la huida en forma rápida, dejando una desgarradora escena manchada de sangre.

Poco después se presentaron comisiones de la Policía Municipal de Sucre y de la Policía de Aragua, quienes acordonaron la zona, mientras hacían espera por los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios de Santa Cruz.

Los pesquisas colectaron las evidencias de interés investigativo, tomaron declaraciones de algunas personas y otras fueron citadas a rendir declaraciones para elaborar los retratos hablados de los homicidas.

Después trasladaron el cadáver hasta la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Los investigadores de la policía científica no descartan ningún móvil.

Manejan desde el robo hasta la venganza personal. Por lo tanto, el caso está bajo averiguación del cuerpo detectivesco, según la información trascendida a los medios de comunicación.

Por su parte, una señora que se acercó al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar, manifestó a elsiglo que toda la familia del señor se encuentra fuera del país.

Martínez vivía solo en esa casa y ella como tal desconoce el móvil. Puede ser el robo o cualquier otra causa. “Estoy aquí agilizando el retiro del cuerpo para su cristiana sepultura”, comentó.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO