Falleció ciudadano por envenenamiento

Al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar, las autoridades policiales trasladaron el cadáver de un ciudadano para la autopsia de ley y determinar científicamente la causa de muerte.

Foto: Archivo

Hay sospechas sobre el deceso de la persona, según las informaciones aportadas a los periodistas de sucesos.

Se trataba de Alfonso González, de 51 años de edad, y el suceso como tal ocurrió en el asentamiento campesino Valle Alto del sector Morocopo en Las Tejerías del municipio Santos Michelena.

Sobre los hechos se manejan varias versiones. La primera de ellas se orienta a que la zona es agraria, donde muchos trabajadores del campo utilizan germicidas para fumigar los sembradíos.

Posiblemente se envenenó al no tomar las precauciones del caso mientras ejecutaba su trabajo, la segunda hipótesis se inclinaría a un proceso de intoxicación, donde habría intervenido la participación de una tercera persona.

Y la tercera versión se menciona un presunto suicidio. Sin embargo, sobre esos planteamientos no hay nada claro, ya que apenas las averiguaciones comenzaron su curso con entrevistas a los familiares y amigos de Alfonso González.

También se informó que las autoridades tomaron muestras orgánicas del fallecido. Vale precisar que los familiares en las primeras horas de la mañana de este jueves no se habían presentado en la Morgue de Caña de Azúcar retirando el cadáver para su cristiana sepultura.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo