En FLA 483 connacionales han retornado a sus hogares

Cumpliendo orientaciones que responden al plan de prevención contra la Covid-19 en el municipio Linares Alcántara (FLA), el Centro Especializado de Atención a Connacionales (CEAC), ubicado en el Liceo “San Francisco del Paola” continúa brindando asistencia a los linarenses que se encuentran cumpliendo su fase de cuarentena.

FLA

Rorinson Rodríguez, director Estratégico para la Gestión Política de la Alcaldía y Coordinador General del CEAC, informó que hasta la fecha han sido atendidos 510 connacionales los cuales han regresado al país durante estos 134 días desde la apertura del centro.

“Seguimos en batalla cumpliendo con los lineamientos emanados por nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Marcos Torres y supervisados por la máxima autoridad del municipio el alcalde Alexis Zamora, para ganar esta lucha contra el virus, reforzando las medidas sanitarias para evitar el contagio”.

Asimismo, Rodríguez mencionó que un total de 483 connacionales han sido dados de alta médica y han regresado a sus casas, tras cumplir el aislamiento preventivo para descartar un posible caso de Covid-19. “El centro de atención además de brindarles una excelente atención médica a nuestros hermanos que están retornando al país, también les garantiza una alimentación balanceada”, dijo.

Finalmente, destacó que, “todo esto es posible gracias a los esfuerzos del Presidente, el Gobernador y nuestro alcalde Alexis Zamora, quienes como un sólo gobierno trabajan para fortalecer las medidas de prevención y cortar la cadena de transmisión para frenar la situación generada por el coronavirus. De igual forma el equipo de médicas y médicos, Protección Civil, Policía Municipal y Policía Estadal se mantienen vigilantes de forma permanente para el resguardo del pueblo linarense”, concluyó.

IRIOS MÉNDEZ| el siglo