Todo listo para celebrar el día de la Virgen de Montserrat

Tal como se tenía previsto para este 6 de septiembre, culminó la novena en familia que los santacrucenses realizaron en honor de su patrona la Virgen de Montserrat.

Loading...
Virgen
Virgen de Montserrat

El presidente de la cofradía Aníbal Lozada informó que el pasado 29 de agosto de manera conjunta los santacrucenses unieron sus peticiones desde sus hogares a la Virgen Morena, para que fueran concedidos en estos tiempos difíciles que esta afrontando Venezuela y el resto del mundo.

“Cada año toda la feligresía se reunía en la Iglesia para rezar el santo rosario, pero en esta oportunidad y por la pandemia todos rezamos en nuestras casas y cumplir de está manera con nuestra madre y protectora de nuestro municipio, para que las bendiciones no cesen en nuestro municipio”.

Explicó Lozada que están afinando detalles para su celebración el próximo martes 8 de septiembre donde las actividades religiosas iniciarán con la misa oficiada por el obispo de Maracay Enrique Parravana en compañía del nuevo párroco de nuestra iglesia Castor Palma.

Después de la misa la imagen de la Montserrat realizará un recorrido por las calles del pueblo para que desde sus hogares las familias santacrucenses puedan verla y sentir su presencia y protección.

“Es un año atípico por la situación de salud que estamos atravesando, pero cumpliendo con las normas sanitarias como el uso del tapabocas y el gel antibacterial, así como el apoyo de la Policía de Aragua, Protección Civil nuestra patrona visitará los hogares santacrucenses”.

Finalmente el presidente de la cofradía invitó a toda la comunidad religiosa a participar desde sus hogares a las actividades que se realizarán este martes en honor a la patrona de los santacrucenses.

IRIOS MÉNDEZ| el siglo

Loading...