Inició censo pecuario para determinar cifra real de animales existentes en el país

El ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo,aseguró que se inició un censo pecuario para determinar la cifra real de animales existentes en el país, que esperan que sea mucho mayor a las anunciadas recientemente. 

Foto: Referencial

Aseguró además que  que la exportación de ganado vacuno en pie a Irak representa una victoria, ya que el país rompió las amarras, luego que por al menos 120 años, no pudiera exportar legalmente un animal pese a tener el cuarto rebaño de América Latina.

Leer más: Venezuela plantea nuevas estrategias para crecimiento del transporte aéreo

La disertación la realizó este domingo en su programa Cultivando Patria que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde además explicó que al igual que hicieron con el sector porcino y que el país está viendo los frutos de la exportación gracias al reimpulso de la Gran Misión AgroVenzuela.

 Añadió que el Gobierno Nacional, junto al pueblo y en el territorio, como cualidades más importantes del Estado, impulsa la liberación de esta estructura para la felicidad de la sociedad.

“La llave mágica para salir del bloqueo, es la producción”, reiteró el Ministro para Agricultura Productiva y Tierras al tiempo que destacó que se ha construido la fusión entre el sector público y privado para incrementar los niveles de producción.

elsiglo