Ronald Acuña Jr. continuó con su impresionante racha jonronera

Ronald Acuña Jr. continuó con su impresionante racha jonronera y el sábado por la noche despachó el cuadrangular 18 de su carrera como primer bate, abriendo un juego, lo que estableció un récord para la franquicia de Atlanta.

Loading...
Foto: Cortesía

El estacazo recorrió una distancia de 439, desde el plato hasta que aterrizó en las gradas del jardín izquierdo del Truist Park, de acuerdo con Statcast, ante un envío del derecho de los Nacionales, Erick Fedde.

Acuña sumó su tercer vuelacercas como primer bateador, en tres de los últimos cinco encuentros de los Bravos.

Leer más: Yulimar Rojas: “He podido reencontrarme conmigo misma”

En la víspera, el venezolano había igualado la marca del dominicano Felipe Alou, que despachó 17 bambinazos abriendo juegos para fijar el tope de la franquicia.

“Tiene un talento que no ves a menudo”, comentó el inicialista Freddie Freeman sobre su compañero, a MLB.com. “Es un talento que consigues una vez por generación (…) Sólo tiene 22 años de edad. Así que lo vamos a ver por mucho tiempo y será divertido hacerlo”.

El bateador derecho ha sacado la bola ocho veces en sus últimos 11 desafíos y elevó a nueve su total en la campaña.

“Es bueno que las cosas salgan como tú quieres”, señaló Acuña. “Pero siempre se trata de dar mi mejor esfuerzo para ayudar al equipo a seguir ganando. Ese es siempre mi enfoque principal”.

Acuña terminó el juego, que eventualmente ganaría Washington 10-4, con ese importante inatrapable en tres turnos y dos boletos. Mejoró su promedio a .281 y su OPS a 1.059.

Nota de Prensa

Loading...