Continúa limpieza y desazolve del dique Aragua

Para prevenir anegaciones en Santa Cruz de Aragua ante las fuertes precipitaciones registradas en la entidad, la Alcaldía de Lamas ejecuta jornadas de limpieza y desazolve del dique Aragua.

La información fue suministrada por el ingeniero Rubén González, director municipal de vialidad, drenajes y canalización durante una inspección a los trabajos de mantenimiento en la zona.

“Debido a las fuertes lluvias se originó la crecida del río Aragua, lo que ocasionó la obstrucción de la compuerta y del vaso del dique Aragua, por ello con el apoyo del presidente Nicolás Maduro Moros, del gobernador Rodolfo Marco Torres y siguiendo los lineamientos del Alcalde Erick Ramírez nos encontramos ejecutando la limpieza y desazolve para la prevención de futuras anegaciones en Santa Cruz de Aragua”, indicó.

En este sentido, el funcionario explicó que la acción consiste en labores de dragado y desazolve de la compuerta, del vaso y canal aductor del dique Aragua como parte del mantenimiento que se ejecuta constantemente.

Asimismo, expresó que estas faenas se llevan a cabo con la implementación de maquinaria pesada tipo jumbo con la que se realiza la remoción de escombros, basura y sedimentos que se acumulan en dicho caudal, donde convergen las aguas del Río Aragua y el Río Turmero, provenientes de los municipios Tovar, Bolívar, Rivas, Sucre y Mariño.

“Estamos recogiendo los sedimentos para garantizar la fluidez de las aguas del río Aragua a lo largo y ancho del tramo que cubre a Santa Cruz y así evitar que se registren anegaciones a nivel de calle tanto en el Municipio Lamas como en Libertador y Linares Alcántara”, comentó.

Para finalizar, aseguró que continuaran desplegados en el cauce de río y los canales de descarga pluvial, monitoreando las zonas de mayor vulnerabilidad para estar atentos ante cualquier contingencia.

IRIOS MÉNDEZ| el siglo