Precios del crudo descienden este jueves

Los precios del crudo registrados este jueves han sido de pérdidas superiores al 2%, llegando a sus niveles más bajos desde inicios del mes de agosto, ante un ambiente de dudas por una recuperación económica y aunado a niveles inferiores de demanda de gasolina en Estados Unidos.

Loading...
precios
Foto: Archivo

A las 11:18 GMT, el Brent retrocedía 1 dólar, lo que representa 2,25%, hasta negociarse en 43,43 dólares por barril; mientras el West Texas Intermediate disminuía 1,02 dólares, equivalente al 2,5%, para cotizarse en el mercado en 40,49 dólares por barril.

Durante el reporte de la Administración de Información de Energía reveló que la semana pasada se registró una disminución de 8,78 millones de barriles por día (bpd) en los niveles de demanda por gasolina en Estados Unidos, frente a 9,16 millones de bpd reflejados en el período anterior. Incluso, decayó el consumo de otros productos petroleros.

Leer más:  Precios del crudo repuntan ante debilidad del dólar

Otras cifras registradas en agosto que encendieron los alertas ante una ralentización en el repunte económico por segundo mes seguido fueron las referidas a las contrataciones menores a las estimadas en el sector privado de Estados Unidos.

No obstante, los mercados del petróleo recibían algo de apoyo luego de que Irak negó que quisiera verse eximido de los recortes al bombeo pactados por OPEP+ en el primer trimestre del año próximo.

La empresa de investigación ANZ Research, dedicada en análisis y pronósticos detallados sobre las tendencias económicas actuales y emergentes, puntualizó que el WTI ha estado presionado “luego de que las refinerías estadounidenses decidieron una larga lista de cierres por mantención en los próximos meses que sin duda afectarán la demanda por crudo”.

 

AVN

Loading...